Nacionales

Raymond Colon: “JOH está siendo tratado como un prisionero de guerra”

cocacola finalreina traicionada

Raymond Colón, abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, reiteró ante el juez Kevin Castel, las condiciones en que se mantiene recluido su cliente, asegurando que lo tratan como un “prisionero de guerra”.

Durante un momento de la audiencia, al abogado Raymond Colon se dirigió ante el juez Kevin Castel para dejarle un registro, y exponerle las situaciones que considera le son vulnerados al exmandatario.

“Me gustaría dejar algo en el registro. Tengo el honor de representar al ex presidente de Honduras. La gente en la galería desea mostrar su admiración por él”.

“Fue difícil encontrarme con mi cliente en el MDC. Socava la Sexta Enmienda. No debería tener que hacer un proceso de investigación diario. A mi cliente, desde que llegó, se le han negado privilegios de comisario. Hemos intentado depositar dinero, pero es rechazado. Ha estado allí durante 20 días sin ningún acceso a la comisaría. No se le ha permitido llamar a su familia”.

“Mis asistentes legales pueden entrar a verlo, pero yo no. No creo estar en ninguna lista de seguimiento. También se le ha negado el acceso a los correos electrónicos. Está en una unidad segregada. Entiendo. Fui asistente de comisión de cárceles en NY, pero ¿por qué no ejercicio?”.

“Está en KH 4, es el único preso allí. Está siendo tratado como un prisionero de guerra. En la cancha de baloncesto no le dan pelota. No es un terrorista. No le ha hecho daño a nadie”, contestó el abogado.

A raíz de esta queja, Castel contestó:

“Me gustaría que los fiscales investiguen cualquier restricción en el acceso del Sr. Colón a su cliente y que me informen en una semana, siete días. Si hay material que necesita estar sellado, que así sea, puede ser”. 

Video aquí:

 

 

Etiquetas
sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario