Internacional Nacionales

Ratifican condena de 15 años de cárcel para el ‘Rey del Cachopo’ por descuartizar a la hondureña Heidi Paz

dorada ice

El Tribunal Supremo en España ratificó la condena a 15 años de prisión para César Román, conocido como el ‘Rey del Cachopo’, por asesinar y descuartizar a su expareja la hondureña Heidi Paz.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia que rechaza el recurso de casación del condenado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que confirmó otra de la Audiencia Provincial por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género.

Además, la Sala ratifica los 15 años de libertad vigilada, así como el pago de una indemnización a los hijos de Heidi, de 142 mil 229 euros a cada uno, y a su madre de 100 mil.

Lea También: DE UN ESCOPETAZO | Guardia de seguridad asesina a un joven que discutía con su pareja en Puerto Cortés

Cachopo

El crimen contra la hondureña, con agravantes de parentesco y género, ocurrió en agosto de 2018; la decisión ratificada por la justicia española, sucede luego que el informe avalado por el ADN del torso hallado en una de las naves pertenecientes a Heidi.

César Román y Heidi Paz se conocieron a principios de abril de 2018 cuando ella empezó a trabajar en la sidrería que el condenado regentaba en Madrid y a los pocos días iniciaron la relación sentimental que les llevó a vivir juntos.

Pero no fue hasta el 13 de agosto de 2018, cuando integrantes del Cuerpo de Bomberos encontraron en el barrio madrileño de Usera una maleta rodeada de un charco de sangre que contenía el torso al que le cortaron la cabeza y extremidades de Heidi.

Meses después el cuerpo fue identificado y se reveló que se trataba de una joven mujer de apenas  25 años de edad de nacionalidad hondureña que respondía al nombre de Heidi Paz; pareja de Román quien fue detenido en noviembre de ese mismo año e ingresado en la prisión de Soto del Real en Madrid).


Más sobre este tema:


Por muerte de hondureña condenan a 15 años de cárcel al “Rey del Cachopo”

La justicia española condenó este día a 15 años de cárcel a César Román, mejor conocido como el “Rey del Cachopo”, por la muerte de su novia hondureña, Heidi Paz.

La pena impuesta al “Rey del Cachopo” es casi la solicitada por la fiscalía de ese país europeo, luego de que César Román fuera hallado culpable del homicidio y desmembramiento de la hondureña.

La fiscalía pedía 15 años y 5 meses de prisión, mientras que la acusación privada solicitaba 28 años de cárcel, sin embargo, la pena impuesta al español es la máxima para ese dantesco delito.

 Lea También: Defensa del “Rey del Cachopo” pide nulidad de primeras acciones judiciales en su contra por la muerte de su novia hondureña

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario