Nacionales Titulares

Ramón Soto: «No hay fondos para movilizar personal de Conapremm durante Semana Santa»

cable color

Por instrucciones de la presidenta, Xiomara Castro, este jueves los representantes de las 24 instituciones que conforman Conapremm, se reunieron en las instalaciones de Copeco, para planificar las actividades de seguridad y bioseguridad en esta Semana Santa 2022.

Este jueves  (03.03 2022), se realizó la primera reunión de trabajo del Comite Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), el cual se creó con la intensión de resguardar a la población en situaciones de riesgo.

El comité lo integran varias instituciones públicas y privadas que en conjunto se movilizan en todo el territorio Nacional, también con la participación de la designada presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez.

Lea También: Eligen al alcalde Nelson Castellanos presidente de la AMHON

En dicha reunión el titular de Copeco, el ingeniero Ramón Soto, expresó que la solvencia económica para actividades de movilización del personal que conforma el comité de prevención, es limitada ya que no hay fondos.

Reunión en las instalaciones de Copeco

Titulares de instituciones públicas y privadas reunidos 

Ministro de Salud José Matheu, Titular de Copeco Ramón Soto, Designada Presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez


Lea también


En esto consiste el proyecto de ley para quitar inmunidad a diputados

 

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, presentó un proyecto para reformar la Ley Orgánica del Congreso Nacional para eliminar la inmunidad de los legisladores hondureños.

En ese sentido, la iniciativa del abogado busca modificar el artículo 10 del decreto 110-2009 de dicha Ley, donde se estipula que la función de los integrantes del hemiciclo es inviolable e indelegable y consecuente a cualquier acción desarrollada en el ejercicio de la misma.

Asimismo, establece que dichas acciones no tienen responsabilidad penal, civil y administrativa de los diputados que fungen en el parlamento sin perjuicio de los establecido en el artículo 5 numeral 3 de la Constitución de Honduras.

“Los diputados debemos hacer nuestras acciones de acuerdo a los principios de la buena fe, de la transparencia y legalidad, y, por eso no es justo que en el Congreso Nacional aprobemos leyes para blindarnos de las acciones penales, civiles y administrativas”, externó Dixon.


Lea la nota completa aquí 


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario