Nacionales Titulares

¿Cuántos faltan? | Ramón Sabillón: “Trabajamos arduamente en capturas de hondureños pedidos en extradición”

dorada ice

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó este día (25/05/2022) que continúan trabajando de manera constante para ejecutar las ordenes de captura de hondureños pedidos en extradición por diversos delitos.

Durante una rueda de prensa, Sabillón aseguró que: “Trabajamos arduamente en la ejecución de las órdenes de captura de los hondureños que son pedidos en extradición».

«Vamos a perseguir a los criminales, estamos empeñados en nuestro servicio para hacer cumplir la justicia», enfatizó.

Lea También: Honduras conmemora el Día del Periodista siendo uno de los países más mortíferos para dicha profesión

De igual forma, señaló que están consientes que los criminales tratan de «ocultar sus operaciones», sin embargo, «sabemos cuál es el fenómeno y hemos demostrado que sí se puede como nación, podemos tener nosotros instituciones y constituirlas en pilares de la sociedad hondureña para que sirvan a la justicia».

¿Cuántas ordenes de captura por extradición están pendientes en el país?

Ante esta pregunta, el ministro de Seguridad, informó que actualmente existen 32 órdenes de captura de hondureños pedidos en extradición.

Lea También: “OTRO MÁS” | Policía Nacional captura al extraditable Rafael Cáceres Soto ligado al clan “Montes Bobadilla”

Última captura en Honduras

La Policía Nacional confirmó el sábado (21/05/2022) la captura de otro extraditable, se trata de Rafael Eduardo Cáceres Soto, presunto integrante del clan “Montes Bobadilla”.

El extraditable, Rafael Cáceres, es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia, por delitos relacionados al narcotráfico y tráfico de armas, también es requerido por la justicia de Panamá, así lo confirmó el Poder Judicial de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario