Deporte Nacional

Rambo de León: historia de un genio polémico

cable color

Las habilidades individuales que presentaba el volante que debutó con el Platense en la Liga Nacional no han sido emuladas por ningún jugador joven hasta este día.

Rambo de León formó una era para los mediocampistas ofensivos y aquí te mostramos los mejores goles de su carrera.

[jwplayer JAH1kAqo]

 

Es imposible hablar de Julio César ‘Rambo’ de León sin recordar esas hermosas tardes en el Excélsior cuando deslumbraba destellos de verdadero crack. Así inició el Rambo de la gente, un elemento que pocas veces sale a la luz en nuestro fútbol. Sin embargo, esta fama no vino del todo sola. La polémica lo siguió toda su carrera y hasta el día de hoy continua siendo noticia en la segunda división con el Parrillas One.

Rambo de León es uno de los jugadores más queridos en Honduras.

A continuación, recordaremos los momentos que fueron la primera plana de los portales deportivos nacionales e internacionales:

1.Debut histórico con el Platense: Era el año de 1996 y un joven porteño demostró toda su habilidad anotando su primer gol en un partido oficial ante el Real Maya. En esa ocasión los técnicos entendían que entre sus manos estaba un gran jugador.

2. Su primera experiencia en el extranjero: Su primera experiencia fuera de tierras catrachas fue en México, con el Club Celaya de la segunda división. El conjunto azteca, donde había pasado de excelente forma Carlos Pavón, no renovó a ‘Rambo’ y tuvo que regresar al balompié catracho.

El hondureño fue ídolo en el fútbol italiano.

3. En Italia casi le hacen un monumento: Si bien es cierto, Julio pasó por varios equipos de la Serie B antes de lanzarse al estrellado con el Genova. Clubes como el Reggina y el Cantazaro catapultaron al oriundo de Puerto Cortés a convertirse en uno de los jugadores más excéntricos del máximo circuito italiano.

Lea También: ‘Rambo’ de León envía último mensaje a la memoria de su hermano

4. Campeón con el club de sus amores: El año 2001 se encuentra pegado en el corazón de ‘Rambo’, ya que por segunda vez le dio el título al equipo que lo vio nacer. El platense venció al Olimpia en una final de dientes apretados y el francotirador fue pieza clave para esa victoria.

El equipo de sus amores está en el puerto más importante de Honduras.

5. Polémica con la selección de Honduras rumbo al mundial 2010: No todos los momentos son color de rosa para ‘Rambo’. Tras una sufrida eliminatoria, el estratega colombiano Reinaldo Rueda lo expulsó de la concentración en Canadá y comprometió su participación en la primera justa mundialista catracha desde el año 1982.

Muchos piensan que el francotirador pudo haber tenido un mejor futuro con la bicolor.

6. Celebraciones no aptas para todo el público: En sus momentos de gloria, el habilidosos mediocampista tenía una forma muy particular para llamar la atención durante las festividades de una victoria ante un rival complicado.

7. Se puso a un lado del mejor de la historia:  La motivación que tenía ‘Rambo’ sobrepasaba las expectativas de cualquiera y eso quedó documentado cuando dijo que solo el y Diego Armando Maradona le pegaban al balón  de la misma forma.

Rambo de León se puso al lado de los mejores en la historia.

8. El sueño de ascender con un modesto equipo de segunda: Al parecer, estamos ante los últimos años de vida futbolística de Julio César León y es por ello que lo seguimos con el Parrillas One en su lucha por ascender al máximo circuito del balompié hondureño esta temporada.

El legado de un jugador de fútbol se basa en lo que influyó para los aficionados y Rambo se encuentra en los corazones de la afición catracha que lo vio partirse el alma en los terrenos por su ideal de ser el mejor de todos los tiempos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario