Deporte Deporte Nacional

Rafael Villeda: “Estamos preocupados por la situación actual de la Selección Nacional”

cable color

La Selección Nacional de Honduras ha tocado fondo con sus participaciones en la Octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2026 y ahora con la Liga de Naciones en sus partidos contra Curazao. 

Olimpia anunció este miércoles la alianza de dos marcas reconocidas; Valvoline y Cummins, durante esta presentación, Rafael Villeda, uno de los miembros de la Comisión de Selecciones habló sobre la actual crisis que vive la Selección Nacional de Honduras luego de caer en la Liga de Naciones ante Curazao.

“Al igual que todos estoy triste, preocupado. Sinceramente siento mucha preocupación, porque si bien en cierto se tuvo el inconveniente que todos sabemos con la llegada de la Selección de regreso, pero si vemos bien los dos partidos, yo creo que se ganó en Curazao, pero se sufrió. Se pudo haber empatado fácilmente”, dijo el presidente del Olimpia.  

Lea También: Esto necesita Honduras para clasificarse a la Copa Oro 2023

Villeda enfatizó de reconocer la mala gestión que de momentos han manejado en la directiva: «Viene un tiempo de reflexión y análisis, si somos los dirigentes los responsables, tenemos que hacernos a un lado, yo no tengo inconveniente de hacerlo en aras de rescatar esto. Si tenemos que incorporar otros dirigentes, ex entrenadores y ex jugadores para levantar el nivel lo debemos hacer, aquí lo importante es volver a ser el equipo aguerrido que siempre tuvimos, ya que la meta final es el próximo mundial 2026″, aseveró.   

Lea También: Ángel Di María de regreso a equipo español

Sobre la continuidad o no del actual cuerpo técnico de la selección encabezado por el argentino Diego Vázquez fue claro y categórico: «El arreglo es únicamente por estos tres partidos, luego habría una revisión, pero al parecer él tiene una importante oferta del Municipal de Guatemala que debería aprovechar porque es lo más inmediato para él. En el caso de la selección debemos tomar una decisión con tiempo, después de un análisis profundo de un profesional que nos garantice ir al próximo mundial«, concluyó 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario