coronavirus
Deporte Deporte Nacional Nacionales Titulares

Rafael Callejas: El dirigente más exitoso del fútbol hondureño

coronavirus

Rafael Leonardo Callejas será un hombre recordado por su pasado político, pero sin duda alguna, sus mayores aportes se los brindó al fútbol hondureño, cuando se desempeñó como presidente de la selección Nacional de Honduras.

El ex mandatario comenzó su titularidad con la federación en el año 2002, luego de ostentar cargos como presidente de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras y del Club Deportivo Olimpia, donde estrechó una fuerte amistad con el ya fallecido empresario Rafael Ferrari, quien luego lo acompañaría en su proyecto con la Selección Nacional.

Lea También:Fallece en EEUU el expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas

Presidente de la FENAFUTH (2002-2015)

La selección de Honduras no era protagonista de un mundial de fútbol desde el año 1982. Fue hasta que Rafael Callejas tomó el mando de la Federación Nacional que se comenzaron a ver resultados diferentes.

Sudáfrica 2010

Con la contratación del técnico colombiano Reinaldo Rueda y una generación fantástica de futbolistas, Honduras encaró las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010, obteniendo el boleto de forma agónica en San Salvador y poniendo así el primer gran logro en la carrera del espigado dirigente, regresnado al máximo torneo de fútbol mundial 32 años después.

Lea También: Figuras públicas del país lamentan el fallecimiento del expresidente Leonardo Callejas

Londres 2012

Luego de la clasificación mundialista y tras la salida de Reinaldo Rueda, Callejas siguió aposando a la escuela de fútbol colombiano, al contratar a Luis Fernando Suarez con miras al mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Bajo su mandato, Honduras logró la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos de forma consecutiva, llegando hasta la instancia de Cuartos de Final gracias un fútbol de élite.

Mundial Juvenil 2013

Callejas también apoyó las categorías inferiores del fútbol hondureño, y sus aportes se vieron fuertemente reflejados en la gran actuación de la selección en el mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos, cuando Honduras nuevamente lograra los Cuartos de Final.

Lea También: Once momentos en la vida de Rafael Callejas antes del Fifagate

Mundial 2014

Luego de tres éxitos en sus espaldas, durante el proceso mundialista, consiguió ganar por primera vez en la historia a la selección de México como visitante (1-2), un triunfo que sirvió para catapultar un nuevo logro para Callejas, pues bajo su administración, Honduras logró su segundo mundial de forma consecutiva, lo que dejaba una huella imborrable en el país.

En el año 2015, Callejas decidió abandonar el cargo como presidente de la federación de fútbol de Honduras, que lo catapultaron de momento como el DIRIGENTE MÁS EXITOSO DEL FÚTBOL HONDUREÑO.

Rafael Leonardo Callejas

1943- 2020

 

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus