Deporte Internacional Espectáculos

Rafa Márquez acusado de ser prestanombre del narco en México

cable color

Estados Unidos ha enviado un comunicado en donde se vincula al capitán del tricolor nacional en negocios ilícitos con el crimen organizado

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) acusó al futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez, y al cantante Julión Álvarez de ser prestanombres de grupos de delincuencia organizada en su natal México.

Cartel vinculado con el jugador Rafael Márquez.

Los mexicanos fueron incluidos en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco. Al estar vinculados en este tema, se procedió a la cancelación de sus visas y el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades que se encuentran en los Estados Unidos.

Se espera la respuesta del jugador y capitán mexicano.

El anuncio por parte de autoridades estadounidenses incluyó: nueve empresas que pertenecen a Rafael Márquez, cuatro empresas de Julión Álvarez,  y 20 personas, en su mayoría, del estado de Jalisco; por lo que procedió a una sanción administrativa.

Lea También: Ozuna se salva en tiroteo y ahora podría estar vinculado al tráfico de Drogas

Autoridades del Departamento del Tesoro aseguraron que Rafael Márquez y Julión Álvarez estuvieron implicados con Raúl Flores Hernández, acusado de lavado de dinero de grupos delincuenciales como Los Beltrán, el Cartel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El cantante Julión Álvarez también ha salido salpicado en este problema.

La inclusión de la lista no corresponde a una persecución penal contra los dos mexicanos, pero sí involucra una investigación por parte de autoridades estadounidense. Ambos personajes de la farándula mexicana pueden demandar al departamento de estado del vecino país para salir de dicha lista, pero ese juicio puede tomar varios años para y una fuerte cantidad de dinero.

Lea También: “Ahora puedo dormir tranquila” Kate del Castillo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario