Crisis Electoral Politica

Al partir, jefe de misión de observadores de OEA promete regresar

cable color

En comunicado leído por el presidente de la misión de observadores, la OEA, lamentó los incidentes que en la noche del jueves tuvieron lugar frente a la instalaciones del INFOP, en donde funciona el centro de acopio del TSE.

Según el comunicado leído por Quiroga, hubo necesidad de evacuar de emergencia a los observadores que se encontraban al interior, también aseguró que al finalizar el período escrutinio especial, los partidos políticos tendrán la oportunidad de presentar impugnaciones.

“Estas tendrán que ser atendidas de forma imparcial en un plazo razonable y siguiendo el debido proceso. Solo así se restaurará la confianza en esta elección y se respetará la voluntad popular”.

PROTESTAS EN TEGUCIGALPA POR FRAUDE ELECTORAL

Quiroga negó que la misión se preste a hacer función de arbitraje; pero sí reconoció que han recibido expresiones de angustia por el retraso que en un inicio hubo para proporcionar la información debida.

“Y lo que se quería es que se respetara la voluntad popular del 100% de los hondureños, no de una parcialidad. Eso implica procesar todas las actas”.

Se refirió también a la firma del «Compromiso por la Democracia Hondureña”, entre los dos presidenciables que se disputan la victoria, con la aclaración tácita de parte de Quiroga que “no era ante nosotros, era una declaración ante el pueblo hondureño”.

En dicho compromiso se establecía el trabajar por la paz, trabajar de parte del Tribunal Electoral, con imparcialidad y diligencia y procesar todas las actas, ellos hicieron esa declaración, manifestó Quiroga, quien a la vez aclaró que hacer críticas no es el no es la función de la Misión.

Lea También: Nasralla anula acuerdo firmado con la OEA porque “fue una trampa”

“Eso nos lleva a emitir este comunicado que señala que se puede tener todas las actas pero sabemos que hay una masa significativa de actas en el escrutinio especial que tienen que ser contadas”.

El jefe de la Misión de la OEA abandonó el país a pesar que a su arribo mencionó que permanecería hasta el fin del proceso electoral.

Señaló que lo importante es el espíritu de la democracia, se cuente hasta el último voto, hasta la última acta, de acuerdo a la ley.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario