Internacional

El quinto país en legalizar la marihuana en América Latina

cable color cable color

Colombia, Uruguay, Puerto Rico y Chile dieron la bienvenida este viernes a Perú, el nuevo país de América Latina que aprobó el uso de la marihuana medicinal.

El Congreso unicameral de Perú aprobó por mayoría una ley que regula el uso medicial y terapéutico, así como sus derivados.

La iniciativa se produjo en la izquierda parlamentaria y obtuvo 67 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones este jueves.

Además, la norma aprobó una iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo en febrero para permitir la importación, comercialización y el uso de la cannabis.

El Ministerio de Salud peruano creará varios registros oficiales, uno de ellos es el de pacientes certificados por médicos, con información sobre la enfermedad y la dosis recomendada.

Por otro lado, abrirá una lista en donde estarán registradas las personas naturales o jurídicas que importan y comercializan la cannabis.

Según legisladores peruanos, unas 100 mil personas dependen en ese país del uso del aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario