Judiciales Nacionales

QUINTO DÍA DE JUICIO: El Chapo y Alexander Ardón se molestaron con Hernández por la captura de los hermanos Valle Valle pese a pago de sobornos

cable color

La fase de interrogatorio al testigo Alexander Ardón, inició en el quinto día del juicio contra Tony Hernández, luego que testificará ante la corte del Distrito Sur de Nueva York.

En primera instancia, el turno de cuestionar al testigo cooperante, fue del fiscal acusador, quien con sus interrogantes logró que Ardón diera más detalles sobre su forma de operar y todas las negociaciones que sostuvo con Juan Antonio Hernández.

Lea También: DÍA CUATRO: Alexander Ardón revela múltiples reuniones con “El Chapo” y las órdenes de asesinato que recibió de Tony Hernández

Según Ardón, tres días después que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien negoció venta y traslado de droga durante seis años, ofreciera un millón de dólares, el acusado llamó a “Chande”, para decirle que su hermano, el actual presidente de Honduras, había autorizado que recibiera la millonaria cifra, porque “ocupaba dinero de urgencia”.

Destacó que, aparte de recibir el millón de dólares del Chapo, él aportó un millón 600 mil dólares para la campaña presidencial del Partido Nacional en 2013, y en 2017 dio a Juan Antonio Hernández, 600 mil dólares para coordinar y pago de alcaldes en Copán y Lempira.

Ante esas acusaciones el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que Ardón miente y que él no recibió dinero ni del exalcalde, ni de nadie.

Otra de las revelaciones, fue la reunión entre hermanos, a la que asistieron Juan Orlando Hernández y Tony Hernández, al igual que su hermano Hugo Ardón, durante 2015 en una de las oficinas del fondo vial, donde él les cuestionó sobre la captura de los hermanos Valle Valle, argumentando que ya habían acordado protección a narcotraficantes a cambio de financiamiento para campañas políticas.

Lea También: Alexander Ardón; el traficante hondureño socio de “El Chapo Guzmán”

Ante la interrogante, según Alexander Ardón, el titular del poder ejecutivo, le expresó que, “yo no tengo compromisos con nadie, si quieren les regresamos ese millón de dólares, porque no tengo compromisos con nadie”.

Luego de ese encuentro, se pautó otra reunión, pero solo fueron, los hermanos Ardón y el exministro Roberto Ordoñez, el encargado en solicitarles, en nombre del mandatario, que redactaran la carta de renuncia de Hugo Ardón del fondo vial, debido a la constante señalamientos en los medios de comunicación, de su vinculación con el narcotráfico.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario