Economia Nacionales

CONTINÚAN LOS AUMENTOS | Combustibles y quintal de maíz incrementan a partir de este lunes

cable color cable color

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, confirmó este sábado (19/02/2022) un nuevo aumento en el precio del quintal de maíz y de los combustibles.

Adalid Irias, detalló que el precio del quintal de maíz sufrió un aumento de cinco lempiras, llegando a cotizarse en L 450 en los mercados populares; representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños.

maíz

Lea También: Copeco pronostica lluvias débiles en distintos puntos del país

Entre los  productos que se verán afectados con un alza de aproximadamente un lempira figuran:

  • Frijol tierno
  • Zanahoria
  • Maracuyá
  • Limón persa

Lea También: FNAMP captura a supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha

Por otra parte, la Secretaría de Energía, dio a conocer que la gasolina superior tendrá un alza de 49 centavos, quedando su nuevo precio en 28.61 lempiras el litro a partir de este lunes 21 de febrero.

Tras el incremento, ahora, la gasolina regular se cotiza en 26.62 litros, mientras que el kerosene subirá 35 centavos.


Quizá le pueda interesar:


Alrededor de 40% de jefaturas policiales serán comandadas por mujeres oficiales

mujeres oficiales

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional han dado a conocer las nuevas estructuras a la interno de los entes de fuerza en la cual 40% serán comandadas por mujeres oficiales.

Dentro de estas estructuras están los cambios dentro de Direcciones Nacionales, Unidades Departamentales, Metropolitanas y Jefaturas Policiales.

“Estos cambios son parte esencial y normativos dentro de la institución policial, cambios en procura de continuar alcanzado los estándares de eficiencia policial”, expresaron en su portal.

 Lea También: Comisionado Pérez:” cinco anillos de seguridad fueron instalados en lugar donde esta recluido expresidente Hernández”

Señalaron que se ha puesto a disposición esta nueva administración en la que se reconoce la “capacidades, destrezas, valores, profesionalismo, liderazgo y análisis en toma de decisiones”.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario