Nacionales

Quiénes son los médicos demandados por Educrédito

dorada ice

En 2016 se ejecutaron más de 100 requerimientos de pago a médicos residentes, por tener mora con la institución que les otorgó crédito para sus estudios

Las demandas se han interpuesto a nivel nacional en diferentes juzgados de Francisco Morazán, La Ceiba, Tela, Choluteca y Santa Bárbara, entre otros. La mora asciende a más de 28 millones de lempiras.

El director de la institución, Erasmo José Portillo, expresó que  alrededor de 50 médicos están pagando, pero hay una serie de demandas que siguen un proceso.

medicosc

Luego de este flujo de requerimientos de pago, un número de deudores se han acercado a pagar sus deudas pendientes y ponerse al día con la institución; sin embargo, la mayoría han hecho caso omiso, estos créditos fueron aprobados con el fin de que obtuvieran una especialización.

Las autoridades de Educrédito tienen que promover ese tipo de acciones legales, ya que se les pueden deducir por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), por no actuar diligentemente para recuperar esos recursos.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario