Nacionales Titulares

¿Quiénes serían los nuevos pedidos en extradición por Estados Unidos?

Extradición
cable color cable color

El exfiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Nelson Domínguez, supuso quienes serían los cuatro nuevos hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos.

En ese sentido, para Domínguez los ciudadanos recientemente pedidos en extradición por el país norteamericano serían algunos de los mencionados en los juicios desarrollados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, EE.UU.

«Los que han sido mencionados en el juicio de Tony Hernández y Geovanny Fuentes, que practicaron y recibieron dinero de grupos delictivos, creo que esos serán los que van a solicitar para fines de extradición», externó el exfiscal a una radio local.

Lea También: Este jueves designan los jueces que conocerán las recientes solicitudes de extradición

Por otro lado, no descartó que en los próximos días las autoridades hondureñas estén recibiendo más solicitudes por extradición de parte de Estados Unidos, la cuales, anteriormente fueron por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Finalmente, Domínguez ve positivo que el Gobierno de trámite a estos pedidos, además, cree que no se presentaron requerimientos fiscales en Honduras para que los señalados no tengan obstáculos para rendir cuentas en los tribunales estadounidenses.


Anteriormente informábamos:


Cancillería confirma cuatro nuevas solicitudes de extradición por parte de Estados Unidos

La Cancillería de la República anunció este miércoles (2/3/2022), que existen cuatro nuevas solicitudes de extradición de ciudadanos hondureños hecha por Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, se envió la acción jurídica correspondiente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para el arresto provisional de estos compatriotas.

 Lea También: Desmilitarización de los centros penales será gradual, según ministro de Seguridad

Asimismo, se informó que no se brindan los nombre de los imputados por razones de seguridad.

“La Cancillería informa al pueblo hondureño que ha enviado a la CSJ, la solicitud oficial de los Estados Unidos de América, del arresto provisional para la extradición de cuatro ciudadanos hondureños. No se brindan nombres por razones de seguridad”, publicó el ente estatal en Twitter.

cable color jetstereo viaje el-ahorro