Nacionales

¿Quiénes pueden retirar ya sus excedentes del RAP?

cable color cable color

Los afiliados deberán presentar su tarjeta de identidad en las oficinas RAP o en una agencia Banrural

El  Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) está realizando el proceso de acreditación de excedentes de sus ahorros. A partir del lunes 27 de febrero, son las personas mayores de 69 años los que pueden retirar lo que les corresponde.

La acreditación de los excedentes se calculó de acuerdo a las aportaciones, cotizaciones, rendimientos y años de afiliación al RAP, para que se realice pueden acercarse a las oficinas a solicitar su estado de cuenta y conocer el proceso de gestión de sus excedentes.

El trámite pueden realizarlo de manera gratuita en el RAP o en BANRURAL, en donde de acuerdo a la cantidad que retiren pagarían entre 30 y 500 lempiras. (Lps. 500 para mayores de Lps. 100,000), mientras que la impresión del estado de cuenta tiene un costo de Lps. 5.00. El afiliado tiene que presentar su Tarjeta de Identidad.

A los afiliados activos se les hará llegar sus estados de cuenta a sus lugares de trabajo.

Horarios de Atención del RAP

Lunes a  jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Viernes de 8:00 a.m. a  4:00 p.m.

Teléfonos:

Tegucigalpa 2228 43 65

San pedro sula 2558 39 00

La ceiba 2440 26 71

www.rap.hn

En enero 2017 comenzó el proceso con personas de 81 años, cada semana se rebajará un año (la siguiente será a los de 68), hasta llegar a 60 años. Este proceso concluiría en el mes de abril.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

4 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Tengo casi 3 meses con una 6 visitas haciendo los tramites de la devolución de los excedente,pero siempre es la misma respuestas,tegucigalpa no ha dado en vb,he llenado 3 veces los documentos,y siempre sigue igual que se puede.hacer,que once noticias hago una denuncia sobre el atropello derechos humanos y a los adultos mayores de 75 años y jubilados- saludos y gracias