Espectáculos

¿Quiénes eran los Tres Reyes Magos?

dorada ice

Una de las tradiciones en algunos lugares es la conmemoración de aquellos que siguieron una estrella para conocer al Rey de Reyes, el niño Jesús y ofrecerle maravillosos regalos.

Los tres Reyes Magos, también llamados Magos de Oriente, sus orígenes nos llevan hasta la Biblia.

La biblia narra la historia de tres magos, denominados así porque en aquella época se conocía como «magos» a los «sabios o astrónomos». La tradición cuenta que llegaron de Oriente e iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén.

Allí buscaron al Niño Jesús para otorgarle tres regalos al recién nacido. Primero, el regalo de la paz, amor, y justicia para todos los confines de la tierra «el oro»; Segundo, Este material era indispensable para los dioses, por
aroma «incienso» y el material usado para embalsamar a los cuerpos de los fallecidos «mirra». 

Quiénes eran los Tres Reyes Magos

Aunque las escrituras no explican de dónde procedían exactamente los tres reyes,  algunas historias cuentas que llegaron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia. Tampoco se conoce a ciencia cierta cómo eran o cómo se llamaban.

Quien les otorgo los nombres de «Melchor», anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; «Gaspar», más joven y rubio; y «Baltasar», un señor negro’, fue el Monje Beda en su primer manuscrito.

Tradiciones

La llegada de los Tres Reyes Magos no solo se asocia con el final de la temporada navideña para alguno países, sino que también tiene relación con la fe, la esperanza, la llegada de la sabiduría y principalmente la ilusión de las personas que conocen y mantienen vivas las actividades tradicionales que se celebran el 6 de enero.

La carta a los Tres Reyes Magos

Quiénes eran los Tres Reyes Magos

Todos los años antes de la llegada de la Navidad, los niños tienen que pensar en los regalos que desean recibir por parte de los Tres Reyes o los Tres Sabios.

En la carta los niños cuentan como se portaron a los largo del año y que regalo les gustaría recibir el 6 de enero.

No existe ni una forma especifica de escribir o enviar la carta, algunos niños eligen depositarla en algún buzón público o en un tienda de juguetes, otros le piden a sus padres que la sellen y envíen por correo convencional.

Al final, el día de los Tres Reyes magos dice que hay que dejar algo de comer y beber a los Reyes y sus camello, algo dulce, frutas y agua.

Lea También: Estos son los primeros bebés nacidos en Navidad en Honduras

La cabalgata de Reyes

Quiénes eran los Tres Reyes Magos

La cabalgata de Reyes se celebra en algunas ciudades o pueblos a partir de la tarde del 5 de enero. Los Tres Reyes Magos, acompañados de sus pajes y ayudantes, desfilan en carrozas por las calles lanzando caramelos a todos los niños, representando el camino que recorrieron los magos en su viaje a Belén.

Es una noche mágica en la que se mezclan la tradición con la fe y la esperanza; la ilusión de los niños con la adoración de los Reyes al niño Jesús.

Los regalos de Reyes

Quiénes eran los Tres Reyes Magos

Cada año el 6 de enero en la madrugada, los Reyes Magos van a las casas de los niños para entregarles sus regalos, del mismo modo que llevaron el oro, incienso y mirra al niño Jesús.

La tradición cuenta que una de las peticiones de los Magos es que los niños se hayan portado bien durante el año.

Los que cumplen las exigencias reciben regalos, pero los que no se portaron bien, en lugar de regalos reciben carbón; un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su comportamiento.

El roscón de Reyes

Quiénes eran los Tres Reyes Magos

Después de la navidad, los turrones o roscones de reyes son los que se sirven en la mesa el día 6 de enero.

El roscón es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondo, en algunas veces puede ir decorados con frutas, o también con crema o chocolate. Según las costumbre este esconde dentro de la masa un pequeño regalo.

En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, pero hoy en día se dice que la persona que coma el pedazo que contiene el regalo tendrá que pagar el roscón.

Sin duda alguna existen muchas teorías acerca de lo que está escrito en la Biblia, pero lo que sí sabemos con certeza es que, con el tiempo, sus Majestades los Reyes Magos se convirtieron en unos personajes muy queridos por todos los niños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario