Espectáculos Televisión

¿Quién es la joven por la que famosos piden libertad?

cable color

Si usted utiliza redes sociales con frecuencia, seguro habrá visto el hashtag #FreeCyntoiaBrown con mucha frecuencia en los últimos días.

Pero ¿quién es Cyntoia Brown? Si no conoce su historia, se trata de una mujer estadounidense que fue condenada cuando tenía 16 años a cadena perpetua en Tennessee por asesinar a un hombre de 43 años que la obligó a prostituirse durante muchos años.

Resultado de imagen para cyntoia brown

Sin embargo, la historia viene de más atrás, pues cuando era una adolescente de 16 años, vivía con un hombre ocho años mayor, conocido como «Kut Throat», un proxeneta drogadicto y violento que abusaba de ella.

Fue así como el destino de la prostitución la llevó a Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años, que la llevó a su casa, golpeó y violó.

Mensaje de Rihanna en Instagram.
Rihanna envió un mensaje a la joven

Aquella noche que Allen llevó a Brown a su casa en Nashvill, él le mostró su colección de armas de fuego diciéndole que había sido francotirador en el Ejército, algo que -según dijo ella- la puso nerviosa, pero la noche continuó su curso, cenaron, vieron televisión y llegaron a la cama

«Él me agarró en medio de las piernas, me agarró muy duro. Comencé a pensar que me iba a golpear o hacerme algo por el estilo…», comentó Brown en su juicio.

Luego, cuando Allen se dio vuelta hacia el otro lado de la cama, Brown dijo haber sentido pánico pensando que él estaba buscando un arma.

Fue un entonces cuando, convencida de que él estaba a punto de matarla, ella le disparó en la cabeza con una pistola que «Kut Throat» le había dado.

«El sistema ha fallado, me rompe el corazón ver a una niña jóven que fue traficada sexualmente arrestada de por vida por tener el coraje de pelear. Tenemos que hacer mejor las cosas y hacer lo correcto. Llamé a mis abogados ayer para ver que se puede hacer para arreglar esto» dijo Kim Kardashian en su Tweet.

La juzgaron como adulto y, aunque alegó defensa propia, los fiscales afirmaron que ella mató a Allen para robarle y destacaron el hecho de que al marcharse se llevó la cartera y las armas del muerto.

Su historia se llevó a un documental en 2011 por el cineasta Daniel Birman, y logró identificar como su abuela fue abusada y como consecuencia nació la madre de la joven, quien a su vez quedó embarazada a los 16 años y se hizo adicta al crack.

La joven fue sentenciada en 2004 a cadena perpetua y actualmente hay quienes la apoyan para que en un debate público sobre lo ocurrido se pueda hacer una revisión de su caso.

También existe una petición para el perdón presidencial que ya recabó más de 186 mil firmas, mientras que la joven ha hecho esfuerzos por cambiar su vida.

En la cárcel ha sido mentora de otras mujeres. En 2016, obtuvo un título de la Universidad Lipscomb -que cursó en la misma prisión- y ahora trabaja para conseguir una segunda titulación.

Según ABC, si Brown fuera llevada a juicio con la legislación actual, en lugar de ser condenada a cadena perpetua como una prostituta que mató a un cliente, sería tratada como una víctima de tráfico sexual.

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario