Internacional Salud

ATENCIÓN| ¿Quién es más propenso a contagiarse de la viruela del mono?

cable color cable color

El director científico del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, Luigi Ferrucci, habló durante una entrevista de los grupos más propensos a ceder frente al virus de la viruela del mono.

Durante la conversación, el científico Ferrucci mencionó que «la mayoría de los niños y adultos con sistemas inmunitarios sanos esquiven una enfermedad grave».

Lea También: GALERÍA | Joe Biden visita escuela de Texas para honrar a víctimas de tiroteo;  murieron 19 niños y dos maestras 

Asimismo, dijo que los bebés menores de seis meses, aunque el brote actual aún no les afecta, y los adultos mayores, son el grupo más propenso a contagiarse con esta enfermedad.

Image

Es un hecho, que las vacunas puestas contra la viruela hace unos años atrás funcionen como escudo que les permitiría escapar con síntomas leves.

Lea También: México y Argentina reportan casos de viruela de mono

«En resumidas cuentas, incluso quienes fueron vacunados hace muchas décadas mantienen un nivel muy, pero muy alto de anticuerpos y la capacidad de neutralizar el virus», dijo Ferrucci.

De igual forma, el científico comentó que aún si se vacunaron hace 50 años, esa protección debería seguir presente.

Hasta el momento, 257 casos han sido confirmados en el mundo y muchos más que están siendo investigados en 21 países entre ellos en Latinoamérica.

La mayoría de los infectados hasta el momento son hombres menores de 50 años.

México reportó el primer contagio importado de viruela símica, es un hombre de 50 años quien reside permanentemente en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Argentina confirmó los primeros dos casos de viruela del mono, el primero en un hombre de 40 años que provenía de España y el segundo, otro residente en la nación ibérica y que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario