Salud Titulares

¿Quién es la licenciada Alba Consuelo Flores, nombrada Ministra de Salud?

cable color cable color

Los próximos días se estará presentando al Congreso Nacional un informe de reestructuración de personal, proyectos y presupuestos de fondos nacionales e internacionales, de parte de administración de Salud.

La licenciada Alba Consuelo Flores fue juramentada este día como nueva secretaria de Salud en sustitución de Octavio Sánchez.

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó a la nueva ministra del ramo en un acto público que fue transmitido por las principales cadenas de televisión.

El gobernante hondureño recordó que hace unos meses se anunció la transformación del sistema de Salud para hacer digno y eficiente en beneficio del pueblo hondureño.

Lea También: Presupuesto sin ejecutar en Salud sigue despertando una serie de críticas

Desde la noche del miércoles trascendió que la licenciada Flores sería la nueva titular del sistema sanitario público y fue hasta esta tarde que se materializó

Flores tiene 20 años de laborar en el sistema de salud, de los que 16 años los ha dedicado al sistema hospitalario y los cuatro últimos en el Hospital de San Lorenzo.

“Ella logró cambios importantes en un hospital de referencia que ahora es emblemático como lo es el Hospital de San Lorenzo en los últimos cuatro años”, manifestó Hernández.

La nueva secretaria de Salud integró la comisión de transformación en el sistema de Salud, nombrado en agosto de este 2018 y en las últimas semanas fue designada en la interventora del Hospital Escuela.

“De tal manera que tenemos a una persona comprometida, con muchos deseos de hacer las cosas, siente pasión por lo que hacen y eso me llena mucho de confianza y admiración hacia ella”, externó el presidente.

Reafirmó que “vamos por la transformación de una vez del sistema de Salud y hoy estamos avanzando en ese sentido”.

Igualmente el mandatario Hernández juramentó al nuevo administrador de la Secretaría de Salud, cargo que recae en César Barrientos.

Ministra Salud Honduras

Hernández hizo un llamado a todos los servidores de salud, tanto administrativos, enfermeros y técnicos para que ayudar a construir un nuevo sistema sanitario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario