Nacionales Titulares

VIDEO+IMÁGENES: ¿Quién era Hilda Hernández?

cable color

Luego de la trágica muerte de Hilda Hernández, hermana del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, aquí le mostraremos quien era y que le apasionaba.

Así fue la muerte de Hilda Hernández/AFP.

[jwplayer w9r15gU6]

La hondureña y hermana del Presidente de Honduras, Hilda Rosario Hernández Alvarado, nació el 5 de octubre de 1966 en Gracias, Lempira.

Estaba casada con Francois de Peyrecave y fruto de este matrimonio tuvo dos hijos Humberto y Andrea.

Hilda era amante de los animales y el cultivo, además se preparó como Ingeniero Agrónomo egresada de la Escuela Agrícola Panamericana.

La ex ministra formaba parte de una familia muy grande ya que era la 14 de 17 hermanos, y siempre fue reconocida por su personalidad fuerte.

Hilda pertenecía a una familia muy numerosa.

En la imagen se observa junto a su hermano.

Su carrera política.

En el gobierno del expresidente Ricardo Maduro (2002-2006), se desempeñó como subgerente de la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (COHDEFOR).

Toma de posesión 2014.

Durante la gestión del mandatario Porfirio Lobo Sosa, fue ministra de Desarrollo Social y el 22 de julio de 2014 fue nombrada ministra de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno, una decisión polémica tanto en el ámbito periodístico nacional como en el internacional. El periodista mexicano Fernando del Rincón desafió en una entrevista al Presidente Juan Orlando Hernández cuestionando la designación de su hermana en el cargo de Secretaria de Estado.

Luego de esto en enero de 2017 abandonó el ministerio para formar parte de la campaña política de su hermano presidente para la reelección en las elecciones generales que se celebraron el 26 de noviembre de 2017.

Así era Hilda Hernández.

La hermana del mandatario hondureño, posteaba en sus cuentas de Facebook y Twitter, el apoyo al gobernante, llamando a enaltecer la nación, mediante el programa Marca País, por el cual trabajó arduamente para proyectar las cosas positivas de la idiosincrasia hondureña, las raíces indígenas, gastronomía y territorios paradisiacos, entre otros atractivos que siempre consideró que el mundo debía conocer.

“Soy incansable luchadora por los cambios que hacen de Honduras un lugar del que podemos sentirnos orgullosos. @marcahonduras un sueño hecho realidad”, así se presentaba Hernández en su perfil en la cuenta de Twitter con 84 mil 439 seguidores.

Muerte trágica.

Un  helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña despegó del aeropuerto Toncontín a las 9:47 de la mañana del sabado, con destino el aeropuerto de Palmerola en Comayagua; pero fue dado por desaparecido pocos minutos después, con seis personas a bordo.

Entre las personas que viajaban en la aeronave figura la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, Hilda Hernández, quien al momento era acompañada por su edecán, Patricia Valladares.

También los miembros de la tripulación; Nahún LagosMarco Banegas y dos oficiales más solamente reconocidos por sus rangos y apellidos  a ser, los subtenientes Ramírez y Díaz.

Mediante una grabación que ha trascendido de la última comunicación que la tripulación sostuvo con la torre de control, se conoce que el piloto tomó una decisión con respecto a la altura de vuelo que no le fue autorizada.

“Confirme ¿uno cero mil pies? pregunta el controlador aéreo en tono de extrañeza y como para confirmar le vuelve hacer la misma consulta, a lo que el piloto le responde __ ¡afirmativo!

Posterior a esto el controlador le pregunta la distancia en que se encuentra. Aquí la grabación no resulta audible  en cuanto a la cantidad de millas que el piloto le confirma se encuentra.

Lo que al perecer resultó una decisión incorrecta e inconsulta, por lo que que el piloto recibió una amonestación verbal.

“Para la próxima vez usted tiene que solicitar el ascenso, lo teníamos a mil pies sobre el terreno, y uno cero mil pies es condición IFR. Tengo saliendo hacia el oeste un ‘rehueco 90’ que está en ascenso para ‘uno dos mil pies’ para ‘uno cero mil’.

Aquí el controlador solicita confirmación que si ‘copió’ el mensaje, ante lo cual el piloto le contesta, “afirmativo”. ese fue el último contacto con la tripulación del helicóptero desaparecido.

Un ciudadano reportó que escuchó un estruendo, de lo cual dio reporte a la policía. Él habría brindado como referencia la aldea Rincón de Dolores, comunidad de San Matías, esto es en la montaña de Cedritos, departamento de Francisco Morazán.

La aeronave se dirigía hacia la base aérea Soto Cano ubicada en el aeropuerto Palmerola de Comayagua. Se supone que el mal clima que impera en la zona obligó a la tripulación a realizar algún aterrizaje de emergencia.

Lea También: Última comunicación del Helicóptero accidentado donde murió la hermana del presidente.

Luego de confirmarse este lamentable hecho, familiares y amigos compartieron la siguiente nota de duelo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario