Nacionales Virales

Quema su dinero mientras lo desinfectaba para evitar contagio de COVID-19

dinero
cable color cable color

Durante los últimos días, en las redes sociales se viralizó las fotografías de varios lempiras en diferentes denominaciones, que aparentemente se habían quemado.

La causa que se maneja del incidente es que, con el afán de desinfectar el dinero para eliminar los posibles virus y bacterias, esta persona habría introducido los billetes en una bolsa de plástico y posteriormente procedió a hervirlos con agua.

Lea También: VIDEO: Ella es “Lady puerca”, la joven que bebe de un bote que luego devuelve al refri

Al tiempo de realizar la acción, y al percibir olor a quemado, la hondureña se percató que plástico se había derretido y el dinero se había quemado.

dinero

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no ha precisado datos que confirmen si el nuevo coronavirus que mantienen en crisis sanitaria al mundo, pueda transmitirse a través del uso de dinero en efectivo, sin embargo, en varios países han implementado el uso de tarjetas de debito para evitar el contacto.

Lea También: Militar Tiktokero es inmortalizado en colorida pintura

Ante el posible riesgo, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), facilitó unas recomendaciones para limpiar el dinero:

  1. Usar guantes desechables para proteger las manos.
  2. Rociar los billetes con una mezcla de cuatro cucharadas de cloro con 205 mililitros de agua, teniendo el cuidado de no mojarlos tanto.Limpiarnos con una toalla a modo que no se doblen o rompan.
  3. Retirarse los guantes de la manera adecuada y lavarse las manos con agua y jabón.
Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario