Bienestar Salud

DESCUBRE | Como quejarnos impacta negativamente a nuestro cerebro

quejarnos
cable color

Según los especialistas, quejarnos de manera constante o estar expuestos a quejas de otras personas daña las neuronas del hipocampo y deteriora el funcionamiento del cerebro.

Para muchas personas la queja es casi un modo de vida y bien podría pensarse que en países de América Latina está más que justificado. Sin embargo, especialistas alertaron que el hábito de quejarse daña las neuronas en el hipocampo, la parte del cerebro que se utiliza para la resolución de problemas y la función cognitiva.

Lea También: ¿Cuándo y cómo hablar de sexo con los hijos?

Y a estos efectos da lo mismo si la queja la hace uno mismo o alguien del entorno: el daño ocurrirá de todos modos con la sola exposición a la negatividad. Nos quejamos por la luz que se corta, porque aumentan los precios, por el tránsito que no avanza, por el ruido de la obra vecina, porque hace frío, o porque hace calor.

Y cuanto más nos quejamos, más se instala el hábito, si bien es cierto quejarse se volverá un comportamiento cotidiano, y según un estudio de la Universidad de Stanford, la exposición a tan solo 30 minutos de quejas todos los días puede dañar físicamente el cerebro.

Lea También: Juguetes sexuales la nueva era de las relaciones jóvenes

Cabe mencionar que, segun expertos aseguran que cuando nos quejamos, fabricamos dopamina y generamos un momento de mucho placer para el cerebro, que no es lo mismo que ser feliz, es justamente lo opuesto.

¿Cuál es la diferencia?

La felicidad o los estados de armonía o de bienestar no tienen nada que ver con el placer porque la felicidad tiene que ver con la serotonina. La gente confunde placer con felicidad. Esto sucede en cualquier país del mundo, y le pasa a cualquier humano, multimillonario, de clase media o baja.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario