Nacionales

¿Qué sucederá con Juan Orlando Hernández en EE.UU?

cable color

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, será llevado este día hacia Estados Unidos culminando su proceso de extradición; estando en el país norte enfrentará cara a cara ante los tribunales los delitos por los cuales es acusado.

Hernández va en mano de autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) cuando despegue en dirección a la Corte del Distrito Sur de Nueva York (por esa corte fue solicitado).

Posteriormente, al poner pone pie en territorio estadounidense, los encargados tienen la responsabilidad de presentar a Hernández ante el juez que va a conocer el caso y este le leerán el porqué de la extradición.

Lea También: Conoce la rutina de Juan Orlando Hernández a pocos días de ser extraditado

En esa misma audiencia, le preguntarán al imputado si es culpable o inocente, de declararse inocente se procederán con el proceso judicial en su curso normal.

En estas diferentes audiencias se presentan todas las pruebas tanto de parte de la fiscalía de Estados Unidos como las pruebas de la defensa legal. Hasta ahora, los familiares y el mismo Hernández sostienen que son víctima de una “venganza de los narcotraficantes”.

“Va a un proceso sumamente depurado en el sistema americano. Es un proceso donde la estadística de equivocación es mínima”, expresó el abogado Oliver Erazo.

Después de escuchar todas las partes de los involucrados en el caso de Juan Orlando Hernández, desde la Corte se determinará en base a la evidencia presentada si es reponsable o exento de lo imputado.

Lea También: ¡ES OFICIAL! | CSJ ratifica extradición de expresidente Juan Orlando Hernández

De ser encontrado inocente, quedará en libertad, por el contrario, de ser culpable será sentenciado en base a la justicia estadounidense.

Se prevé que, durante el proceso, pueda encontrarse detenido en el Metropolitan Correctional Center en Manhattan, lugar donde también estuvo Joaquín “El Chapo” Guzmán, como su hermano Antonio “Tony” Hernández.

Sin embargo, los detalles van a ser verificados por autoridades estadounidenses. Por el momento, el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó en su totalidad la extradición de Hernández.

Cabe señalar que, Estados Unidos ha peticionado al ex presidente por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario