Internacional

¿Que sigue después del Brexit, beneficiará Latinoamérica?

dorada ice

Para diversos países de latinoamérica, el inminente Brexit que dará salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), traerá consigo una carrera por situarse en un buen lugar que garantice acuerdos que protejan sus exportaciones.

Es presiso mencionar que «El Brexit» se propuso bajo el argumento que así el Reino Unido tendrá más flexibilidad para sintonizar sus intereses con los de terceros países.

Lea También: Estados Unidos declara al Coronavirus como emergencia de salud pública

Bajo esa linea, el primer ministro e impulsor clave del Brexit, Boris Johnson, manifestó que Latinoamérica fue descuidada por Londres durante mucho tiempo y esta ofrece «reinos de oro» para explorar.

De momento se habla que países como México ven oportunidades, Brasil quiere un rápido tratado de libre comercio.

Lea También: GALERÍA: Retienen 7 mil personas por supuesto caso de Coronavirus en crucero Italiano

Así como los países de Centroamérica o el Pacífico sudamericano, quienes se presume ya firmaron acuerdos con Londres.

Reacción de líderes europeos

El presidente francés, Emmanuel Macron, uno de los principales críticos de esta postura manifestó que el Brexit es «un fracaso y una lección para todos».

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel expresó esta fecha significa que una verdadera «ruptura» para Europa.

Lea También: Elevan a 212 las muertes por coronavirus en China; declaran alerta internacional

Sin duda, el más tajante fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien aseguró que Europa no aceptará políticas desleales, y serán “muy firmes» en estas negociaciones.

«Cuando se deja de pertenecer al club de la Unión Europea, hay consecuencias», atizó.


Reino Unido oficializa esta noche su salida de la Unión Europea

A las 11 de la noche de este día el Reino Unido hará oficial su salida de la unión Europea después de 47 años de permanecer en el organismo continental.

La salida de esa nación de la Unión Europea ha significado una grave polarización en la sociedad, los contrarios a esa decisión han convocado a una manifestación en Londres a las 6 de la tarde.

Más Información gracias a La Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer N0moX7zt]

Lea También:Estados Unidos declara al Coronavirus como emergencia de salud pública

En la manifestación los participantes llevaran velas encendidas representando que al final del túnel hay una luz en el camino.

Otro grupo que apoya esa decisión convocó a otra concentración las 9 pm frente a la sede del parlamento, donde se hará la cuenta regresiva.

Además, el primer ministro de esa nación, Boris Johnson, tiene preparado un discurso a los ciudadanos, para anunciar una nueva era en el Reino.

Las autoridades han anunciado que luego de hacer oficial el Brexit, habrá un periodo de transición de al menos dos meses, en el que ellos seguirán rigiéndose por las políticas de la unión, esto para negociar nuevos acuerdos comerciales.

Lea También:LAMENTABLE: Migrante hondureño muere al caer de “La Bestia”

Los cambios significativos que traerá haberse salido del organismo plurinacional se verán al iniciar el año 2021 aseguran las autoridades.

La decisión fue sancionada hace unas semanas por la Reina Isabel II para autorizar al gobierno la salida de la Unión Europea.

cable color jetstereo viaje el-ahorro