Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022

¿Qué significado tiene la capa que le pusieron a Messi a levantar la Copa del Mundo?

messi
cable color

Lionel Andrés Messi Cuccittini cumplió el sueño que tanto añoró en su vida, salir Campeón del Mundo con Argentina, entrando así, a la inmortalidad del deporte rey.

Este domingo 18 de diciembre se celebró en Qatar la final del Mundial, en el Estadio Lusail, en la cual Argentina derrotó a Francia en un partido de infarto por la tanda de penales. messi

Luego de un 2 a 2 en tiempo regular, el encuentro se fue a tiempos extras, donde al finalizar los 30 minutos empataron 3 goles a 3. Tras una tanda de penales que definiría al mejor del mundo, donde “Dibu” Martínez fue protagonista, la “Scaloneta” logro adjudicarse con el ansiado título mundial.

Lea También: EL ÚLTIMO BAILE ES PERFECTO | Argentina es campeón del mundo tras derrotar a Francia en una final infartante

A la hora de levantar el trofeo en lo mas alto del Estadio Lusial, el capitán y máximo referente argentino, Lionel Messi, le fue colocado por el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, un atuendo de gala para la premiación.

Todos se han de preguntar, ¿Qué es ese atuendo? ¿Qué significa?

De acuerdo al periodista Alberto Lati, el traje es de gala de la zona del Golfo, un besht, bordado con cinco franjas de hilos de oro, y cada franja por un distinto artesano.

Lea También: MEMORABLE | Así celebró Argentina su tercera Copa del Mundo en la historia

Esta prensa esta reservada solamente para él emir qatarí, la máxima autoridad del país, además, para ministros de alto rango del Estado de Qatar.

Cabe mencionar que, justamente el día de la final del mundial, se celebra el Día Nacional de Qatar, festejo que conmemora la llegada al poder de Jassim Bin Mohammad Bin Thani, fundador del estado de Qatar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario