Nacionales

¿Que período contempla el beneficio de amnistía vehicular?

cable color cable color

En el Diario Oficial «La Gaceta» se publicó a principios de febrero la amnistía vehicula, la cual beneficia a varias personas que están en estado moroso.

El Decreto Legislativo No. 153-2021 entró en vigencia el pasado 5 de febrero y se encontrará con validez a lo largo de un año, específicamente hasta el 6 de febrero de 2023. 

Lea También: Operación Némesis II| MP indaga millonaria defraudación fiscal en 100 empresas

«Se concede el beneficio de AMINISTÍA durante el periodo de un (1) año comprendido desde la vigencia del presente decreto», expresa en el documento oficial.

Esto fue aprobado para proveer un tipo de ayuda a todos los hondureños afectados directamente por la crisis económica que se ha agravado desde la llegada de pandemia por Covid-19.

El Decreto autoriza al Instituto de la Prpiedad (IP), prescribe de forma inmediata «todas las deudas pendientes de pago». 

Lea También: Cerrado el transito vehicular en puente de hierro en Choluteca

Se incluyen en los casos de tasa única anual por matrícula de vehículos, tasas registrales vehiculares, tasas viales municipales, multas, otro tipo de sanciones, entre otros.

«Todos los vehículos y bienes muebles afectados por la prescripción autorizada y que no hayan efectuado el pago de las cantidades adeudadas al 31 de diciembre del año 2021, deben descargarse definitivamente del Registro de la Propiedad Vehicular», expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario