Internacional Judiciales Nacionales

¿Qué pasará con Herlinda Bobadilla en su segunda audiencia el próximo 22 de agosto?

Bobadilla
cable color

La hondureña Herlinda Bobadilla, escuchará los cargos que la Fiscalía del Distrito Este de Virginia le imputa, el próximo martes 22 de agosto, en una segunda audiencia en territorio norteamericano, luego de ser extraditada hacia Estados Unidos.

La señora conocida como la «reina de la cocaína en Honduras», compareció por primera vez ante el juez, Ivan D. Davis, en una audiencia de detención luego que Bobadilla llegará extraditada desde Honduras, y en la cual se determinó para el 2 de agosto la audiencia de presentación de cargos, en donde ella decidirá si se declara culpable o no culpable.

Lea También: ¿Con su novio? | En este país encuentran a joven reportada como desaparecida tras asistir a iglesia en SPS 

La señora Bobadilla es defendida por el abogado Manuel Leiva, un reconocido jurista de Washington, quien era defensor público cuando inició su carrera, además de trabajar en el cargo de asistente jurídico para el Departamento de Justicia en la División de Derechos Civiles en Estados Unidos.

La líder del clan Montes Bobadilla, también conocida bajo el alias de «la Chinda», se convirtió este martes en la segunda mujer hondureña en ser extraditada a Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, cuyo liderazgo aumento en 2017 con la captura de uno de sus hijos, Noé Montes, ya condenado a 37 años de prisión en la ya mencionada nación norteamericana.

Lea También: “Será bajo su responsabilidad” | BCH reitera que no respalda uso de criptoactivos en Honduras

El pasado 15 de mayo, Bobadilla fue capturada en una operación en el departamento de Colón, en el Caribe del país, en la que murió uno de sus hijos, Tito Montes Bobadilla, mientras que su otro hijo, Juan Carlos Bobadilla, logró escapar y es buscado por autoridades hondureñas.


Le puede interesar:


Trasciende acusación contra detective del MP quien habría sustraído armas en poder de la fiscalía

Un artículo publicado por el Diario Tiempo señala que un miembro del Ministerio Público estaría acusado de supuestamente sustraer armas en poder de la fiscalía, las cuales podrían estar ligadas a la masacre en la que perdió la vida el hijo del expresidente Lobo, Saíd Lobo.

De acuerdo a ese medio digital, el encausado presuntamente forma parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y enfrentaría acusaciones por hurto continuado, tráfico ilícito de armas y asociaciones para delinquir.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario