Deporte Deporte Internacional

¿Qué había en el cuarto de Maradona al momento de su muerte?

dorada ice

Según informe preliminar de la policía argentina, Maradona murió mientras dormía en su casa de country, lugar donde descansaba luego de su cirugía del mes pasado.

La autopsia oficial, declaró que la causa de muerte de Maradona fue, una «insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó la muerte».

Aún se desconocen varios detalles del fallecimiento del ex campeón del mundo, sin embargo, la policía ya reveló algunas partes de la investigación «post-mortem», realizada.

Lea también: Nueve reos escapan del Gimnasio Municipal de El Progreso

En este sentido, los detectives informaron que en el cuarto estaban intactos, el sandwich, que la noche anterior le preparó su cocinera, así como cajas de psicofármacos y ampollas de Taural y Reliveran(medicamentos).

Maradona

Asimismo los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte del «pelusa», Laura Capra y Cosme Iribarren, ya trabajan en determinar si hubo algún tipo de «negligencia», en la asistencia médica.

Los mismos se encargaron de tomar el testimonio de Maximiliano Pomargo(asistente personal de Maradona), la cocinera y la enfermera del turno matutino.

De igual manera, se tomó la declaración de otro de los enfermeros, que con su argumento, echó por tierra las versiones que mencionaban que pasaron 12 horas sin que nadie asistiera a la ex estrella del fútbol.

 «El enfermero dice que él lo vio con vida antes de irse a las 6:30 de la mañana», dijo el fiscal Iribarren,

Sin embargo, los fiscales también agregaron que falta por investigar, cámaras de seguridad, señales de celular, horarios de llamadas, entre otras cuestiones, ya que se sabe que hubo otra persona que encontró con vida a Maradona antes de las 11:30 a.m.

Le puede interesar: Honduras roza los tres mil muertos por COVID-19 en lo que va de la pandemia

Por otro lado, los detectives esperan los resultados toxicológicos de la autopisa del «pelusa», para saber qué tipo de medicamento se le suministró antes de morir.

La fiscalía aclaró que la investigación continuará en curso hasta que no se recabe más información y se confirme el desceso por «muerte natural», del ex diez de la selección argentina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro