Nacionales

¿Qué está pasando? | Suman tres los hondureños que son descubiertos fingiendo su secuestro en 2023

secuestro
cable color

Solamente en doce días que van de este mes de enero del 2023, ya son tres personas que fingen su secuestro para pedir cantidades altas de dinero a sus familiares en su beneficio.

La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones, ha logrado identificar y responsabilizar a tres mujeres por suponerlas responsables de la comisión del delito o en su defecto infracción penal de Simulación de Infracción Inexistente. secuestro

Está claro que enero es un mes donde la situación económica en algunos casos es muy difícil, pero estas jóvenes han llegado al límite de sobornar y simular su secuestro para obtener dinero.

Lea También: “Pescadores, exempleados, docentes”| Jornada de protestas en diferentes puntos del país

Por lo tanto, las autoridades Antisecuestro de la DPI, han logrado identificar y llegar con el paradero de las personas que están fingiendo su desaparición, que posteriormente, tendrá represalias contra ellas.

El pasado 03 de enero, una mujer es sorprendida por la policía por fingir su secuestro, y exigir un monto económico significativo a su familia.

De igual manera, el 05 de enero, una joven de 18 años, residente en San Pedro Sula, simuló su desaparición, para obtener dinero de su madre que reside en Estados Unidos.

Lea También: Delegación de alto nivel de Estados Unidos participará en diálogos estratégicos desde este lunes en Honduras

Por último, el más reciente caso, el día miércoles 11 de este mes la DPI descubrió el caso de una menor de 16 años que pidió dinero por su secuestro, supuestamente para irse de viaje con su novio.

Cabe destacar que, todos estos auto secuestros que se han suscitado en lo que va del año, en su totalidad han sido en la costa norte del país.

Además, todo esto tendrá castigo y justicia ante la ley, donde estas personas podrían enfrentar duras penas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario