Jetstereo OPPO
Internacional ON

¿Qué está pasando en Indonesia? Encuentran a mujer de 45 años dentro de una pitón de 5 metros

Indonesia
Farmacia Simánficensael-ahorro

Una mujer que había desaparecido la semana pasada fue hallada devorada por una pitón gigante en Indonesia, luego de que los aldeanos extrajeran su cuerpo del interior de la serpiente.

Farida, de 45 años y madre de cuatro hijos, había desaparecido el 6 de junio mientras caminaba por el bosque para vender comida en un mercado local cerca de su hogar en el pueblo de Kalempang.

Preocupado por su ausencia, Noni, el esposo de Farida, alertó a los vecinos, quienes iniciaron una búsqueda, al día siguiente, encontraron una pitón de 5 metros con un gran bulto en el estómago.

Los aldeanos cortaron la piel de la pitón con un machete, encontrando a Farida en su interior, el cuerpo se encontraba intacto, incluso con la ropa que llevaba puesta cuando fue atacada, ya que digerir completamente una comida de ese tamaño le habría tomado a la serpiente semanas.

El cuerpo fue retirado y llevado para un entierro religioso en el distrito de Pitu Riawa, en la provincia de Sulawesi del Sur del país asiático según intentaron determinar luego, durante el trayecto que la mujer hizo mientras trabajaba, una pitón la atacó mordiendo su pierna y envolviéndose alrededor de su cuerpo para asfixiarla antes de tragársela.

Lea También: Abuela sale a caminar, desaparece y encuentran su cuerpo en el hocico de un caimán

Pitones reticuladas

Las pitones reticuladas son especie más larga del mundo, compitiendo por esta distinción con la anaconda de América del Sur, habitan en el sudeste asiático, incluyendo Indonesia, su tamaño puede superar los 6,25 metros.

Habita en las húmedas selvas tropicales del Sudeste Asiático frecuentando las zonas pantanosas, son excelentes nadadoras, han sido encontradas incluso en mar abierto.

Casos de personas muertas por pitones reticuladas en Indonesia

En 2023, residentes del distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero.

 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental.

Un agricultor del oeste de Célebes fue devorado por una pitón de cuatro metros.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web