Bienestar Salud Vida

¿Qué es el carbón activado?

dorada ice

Durante siglos, el carbón activado se ha utilizado como un purificador de aire, agua y cuerpo.

El carbón activado como muchos lo conocen proviene de los resto del carbón común y corriente que conocemos el cual pasa por un proceso de calentamiento y contacto con el aire, este proceso hace que el carbón se vuelva más poroso por lo que su capacidad de absorción aumenta y de ahí sus propiedades para absorber veneno, toxinas, bacterias, virus, purificar el agua, uso medicinal tanto en humanos como en animales, clarificación y un sinfín de usos.

Existen registros de su uso desde el 1.550 antes de Cristo, también se usó en la II Guerra mundial por los militares para evitar el efecto de gases venenosos, actualmente se usa en el ambiente contra la eliminación de contaminantes en el aire y en el agua.

carbón-activado-cápsulas

Dado a sus múltiples usos y beneficios puede ser ingerido tanto como por niños así como por embarazadas y gente de la tercera edad.  Estos son algunos beneficios para que te animes a probarlo:

  1. Alivia la hinchazón estomacal
  2. Alivia los gases
  3. Elimina el mal aliento
  4. Diarreas y problemas de colon así como ulceras
  5. Desinfecta heridas y alivia picaduras
  6. Blanquea los dientes
  7. Anti-envejecimiento

Para todos estos beneficios la dosis es diferente y su ingesta igual, para blanquear los dientes es más que suficiente con agregar un poquito de polvo de carbón a tu cepillo y cepillar tus dientes con ello, para desintoxicar, el aliento, la hinchazón, los gases y demás su ingesta es por vía oral, para la piel, heridas y piquetes es aplicación cutánea.

carbon vegetal

Diferencia entre carbón activado y el carbón común

No es lo mismo el carbón activado que el carbón vegetal normal. Éste último es mucho más poderoso. El carbón vegetal normal es producto de la quema de madera en un entorno controlado, mientras que el carbón vegetal activado es el resultado de someter el carbón (generalmente de la cáscara del coco) a altas temperaturas con vapor de agua a fin de oxidarlo. Este proceso consigue que el carbón desarrolle un sinnúmero de pequeños poros. Esos agujeros son los que hacen que el carbón vegetal activado, o activo sea mucho más absorbente que el carbón normal.

productos

Mascarillas de Carbón activado

El carbón activado se caracteriza por tener una elevada porosidad, así como por ser muy cristalino. Es un producto que tiene múltiples usos en diferentes industrias, como en la purificación del agua o la medicina en la que se suele emplear para combatir intoxicaciones. Pero también es un remedio altamente purificante del rostro. Lo pueden encontrar en tiendas naturistas o ya las mascarillas comerciales que las encuentran donde vendan cosméticos o productos de higiene.

mascarilla-negra

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario