Honduras Decide 2021 Nacionales

¿Qué documento de identidad podrán utilizar los hondureños para votar este 14 de marzo?

cable color cable color

A tan solo tres días de las elecciones primarias, hay una interrogante que ronda por la mente de todos los hondureños. ¿Qué documento de identidad se necesitará para poder votar este domingo?

Las autoridades pertinentes confirmaron que ambas identidades serán válidas. En ese sentido, tanto las personas que lleguen con su vieja identidad o con el Documento Nacional de Identidad (DNI), podrán ejercer el sufragio.

Lea también: Conozca aquí dónde reclamar tu nuevo Documento Nacional de Identidad

La incertidumbre se generó a raíz de que el proceso de entrega de la nueva identificación, apenas comenzó el 10 de marzo. Esta situación deja muy poco margen para que todos los hondureños puedan obtenerlas.

Además, la entrega del documento no salió nada bien. La mayoría de la población manifestó su descontento con el Registro Nacional de las Personas (RNP) por la poca eficiencia que demostraron.

Lea también: Así será el proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad

El mayor inconveniente que se presenta, es que el lugar de entrega de la nueva identidad es diferente al del Centro de votación.

Este mal entendido se debe a que, el RNP optó por centralizar la entrega solo en algunos centros educativos, provocando así, la confusión entre la ciudadanía.

 


Le puede interesar:


OEA enviará equipo de expertos como observadores de las elecciones primarias de Honduras

La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó a través de un comunicado que enviará un equipo de expertos a Honduras a que sean observadores del proceso electoral primario del próximo domingo.

El comunicado detalla que el equipo observador será compuesto por cuatro personas que arribarán al territorio hondureño este miércoles 10 de marzo.

Los expertos se encargarán de observar la organización y logística electoral, además el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias.

Cabe señalar que este 14 de marzo, los Partidos Libertad y Refundación, Liberal y Nacional elegirán a sus candidatos para las elecciones general del próximo 28 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro