Deporte Deporte Internacional

¡Pura Vida! Costa Rica consigue boleto al mundial derrotando a Nueva Zelanda  

dorada ice

¡Centroamérica cuenta con representante en el próximo mundial! Costa Rica acaba de conseguir el último boleto para el Mundial de Qatar 2022 tras superar por 1 a 0 a Nueva Zelanda en el Al Rayyan Stadium de Doha. 

Costa Rica pese a que fueron superados futbolísticamente por los de Oceanía, el gol tempranero de Joel Campbell a los 3 minutos de juego fue suficiente para imponerse en el marcador final. 

Lea También: “EXPLOTÓ” | DT de Canadá: “pusimos a jugadores que cuestan 80 millones de dólares a jugar en charcos”

Pero a los 38 de la primera parte, Costa Rica fue sorprendida con el gol de Nueva Zelanda para el 1-1. Sin embargo, después de una revisión en el VAR, el central determinó anular gol por una posible falta, así que las cosas seguían a favor de los centroamericanos. 

Incluso, durante gran parte del segundo tiempo jugaron con un futbolista más, ya que Kosta Barbarouses, que había ingresado a los 60′, arremetió con fuerza contra Francisco Calvo y se fue expulsado.



Lea También: Real Madrid presenta a Tchouaméni y hereda dorsal de Bale

Los dirigidos por el ex-técnico de la selección nacional. Luis Fernando Suarez, acaba de encarrilar a Costa Rica en su sexto Campeonato Mundial que se disputara en el mes de noviembre – diciembre en Qatar.  Los Ticos completan el Grupo E, los que muchos consideran el “grupo de la muerte” que disputaran entre España, Alemania y Japón.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario