Nacionales

ONCE puntos más importantes sobre la disertación del presidente Hernández ante la ONU

puntos importantes presidente Hernández
cable color

Durante su disertación en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Hernández se refirió a distintos temas como el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción.

Aquí los once puntos más importantes del discurso del mandatario hondureño

1.Hernández comenzó su participación destacando que se ha combatido la corrupción que prevalecía impune en años anteriores.

2. Destacó que se ha reducido la tasa de homicidios a la mitad, en ese sentido afirmó que Honduras ya no es el país más peligroso del mundo.

puntos importantes presidente Hernández

Lea También: Sectores de la sociedad reaccionan tras la reunión entre Hernández y Trump

3. El jefe de Estado hondureño reveló que las maras y pandillas han sido el brazo armado de los narcotraficantes y se infiltraron en manifestaciones ya que estos grupos son aliados y amigos de algunos políticos.

4. De igual forma dijo “que por mi lucha contra el crimen organizado; Soy sujeto a atentados y ahora a una campaña sucia de desprestigio, liderada por narcotraficantes, mareros, policías corruptos y depurados, asesinos confesos; empresarios coludidos que financian estos criminales y hasta políticos”.

5. Además, reveló que existe una estructura internacional de carácter político que se relaciona con el mundo criminal y enferma a la sociedad a través de redes sociales con noticias falsas.

puntos importantes presidente Hernández

Lea También: Trump a Juan Orlando: “Nosotros vamos a estar contigo y vamos a trabajar juntos”

6. El presidente Hernández dijo que existe una “guerra de cuarta generación” que genera caos, actividades de intimidación y ataques a la economía, así como la guerra de desinformación.

7. Otro tema que resaltó el presidente es la crisis del café que redujo la cosecha en 15 por ciento lo que provocó pérdidas de 400 millones de dólares.

8. En cuanto al tema climático, Hernández dijo que según el Índice de Riesgo Climático de Germanwatch señala a Honduras como uno de los países más afectados por eventos climatológicos.

Lea También: Honduras y Estados Unidos firman histórico acuerdo en temas de migración y seguridad

9. Asimismo, se refirió a los Fondos Verdes y criticó la burocracia en el manejo de esos dineros ya que se vuelve casi imposible acceder a ellos.

10. Durante su intervención también agradeció al Secretario General Guterres su compromiso en la lucha por movilizar los fondos verdes.

11. Y cerró su participación diciendo que debemos actuar contra el cambio climático si queremos vivir y existir.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario