Nacionales

Más de 500 puntos de control en carreteras durante Semana Santa

cable color

El objetivo es superar los 400 puntos instalados el año pasado. La “Operación Salida de Verano” arrancó el 23 de marzo y se espera una movilización mayor a 3.3 millones de personas

 Más de 25 mil miembros de Conapremm y voluntarios están instalados en los puntos de control en carreteras

[jwplayer PFv5cyjc]

 

Autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inauguraron el pasado 23 de marzo la “Operación Salida de Verano” como parte de su campaña de verano.

El objetivo de la misma es que los hondureños salgan masivamente a disfrutar de los diferentes destinos turísticos, pero con precaución para que no haya tragedias que lamentar.

Conapremm instaló más de 500 puntos de control en los principales ejes carreteros del país y logró superar los 400 puntos instalados en 2017, logrando una mayor presencia para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los veraneantes.

puntos de control en carreteras
Algunos puntos de retenes

Son más de 25 mil miembros de Conapremm y voluntarios que están instalados en los puntos de control.

“Quisiéramos cerrar con cero muertes durante la Semana Santa, pero para llegar a este objetivo las personas deben ser prudentes y no exponerse”, manifestó el Comisionado de Copeco y coordinador general del Conapremm, Lisandro Rosales.

Lea También: No se olvide de esto antes de salir en su vehículo en esta Semana Santa

El Conapremm también puso en marcha el “Programa de la Policía de Carreteras” a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) con la cual se tendrá mayor control en puntos estratégicos desde Jícaro Galán hasta Puerto Cortés y desde La Barca hasta La Ceiba.

Autoridades de Tránsito señalaron que utilizarán dispositivos de alta tecnología como mecanismos GPS de control vehicular, radares de velocidad, sistemas de alcoholímetros y modernos kits de primeros auxilios.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, José Juan Castro, llamó a la prudencia a la población y recordó que los accidentes viales y las muertes por sumersión son las principales causas de tragedias durante la Semana Mayor.

puntos de control en carreteras

Lea También: SEMANA SANTA: Once recomendaciones para gozar unas vacaciones seguras

Transporte público y pesado

Las autoridades del Conapremm también aclararon que, tanto el transporte público como el de tipo pesado, puede circular sin ninguna restricción durante la Semana Santa. Sin embargo, recomendaron desplazarse en horas donde haya menos tráfico.

También señalaron que en el corredor de Occidente se están realizando trabajos, pero que estos quedan suspendidos del 23 de marzo al 1 de abril.

puntos de control en carreterasEn el lanzamiento de la campaña de verano, se anunció que son 1,070 kilómetros de red turística por donde transitarán más de 3.3 millones de personas.

A los conductores se recomienda no manejar a más de 80 kilómetros por hora en ninguna de las carreteras, ni bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario