Nacionales

ATENCIÓN A UNA DENUNCIA: puente entre Santa Rita y La Barca es reparado

Cortesía / Efrain Molina
cable color

Luego de mostrar las terribles condiciones en que se encontraba el puente entre Santa Rita y La Barca, autoridades repararon los sectores dañados.

El puente que permite la circulación vehicular entre la zona central del país con Atlántida y Yoro por el sector de La Barca en la CA-5 presentó el fin de semana hundimiento en varios tramos de la losa.

Cortesía / Efrain Molina

El ingeniero Pedro Molina, encargado de la obra, explicó que en los puntos donde se presentó la falla colocaron planchas que ya estaban fabricadas.

“Lo que cedió fue el concreto, la estructura de hierro del puente es de lo mejor que hay, ya que la misma fue utilizada por el Ferrocarril Nacional. Estaremos terminando la madrugada de este miércoles”. Puntualizó

Indicó que ese es el resultado de la falta de control del peso que por allí debe pasar, “en el sector de La Barca y en El Progreso se han colocado rótulos en los que se orienta a los conductores de equipo pesado que está prohibido cruzar por este puente, eso no se respeta y este es el resultado”, concluyó.

Finalmente, Molina recomienda a las autoridades solo permitir el paso de vehículos livianos por esta estructura.

Déjenos su opinión sobre esta noticia.


ANTECEDENTE.

VIDEO: puente entre Santa Rita y La Barca es una amenaza para los ciudadanos

24-09-2018

Los pobladores de la zona manifestaron estar preocupados porque en cualquier momento el puente podría ceder y causar daños y muertes.

Nuestro compañero Herlin Díaz nos amplía.

[jwplayer G3EgaAj0]

Los daños sufridos sobre el puente provisional sobre el río Humuya amenazan con dejar cortado el paso por la carretera que comunica a la ciudad de Santa Rita, Yoro, con la localidad de La Barca, en el departamento de Cortés.

Puente Santa Rita La Barca amenaza
Imagen ilustrativa.

El daño en la estructura es evidente sobre la superficie y en algunos lugares se han abierto baches que dejan al descubierto la armazón de varilla de hierro que hay debajo.

De acuerdo con un reporte, los daños en el puente se produjeron hace varias semanas, pero las recientes lluvias que han caído sobre la zona aceleraron el deterioro que hoy amenaza con cortar el paso.

Lea También: TRAGEDIA EN GÉNOVA: colapsa puente de 90 metros de altura

En caso de cortarse el paso, dejaría incomunicada una importante zona que viene desde el litoral atlántico, y que utiliza esa vía para comunicarse con la zona central del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario