Coronavirus Internacional

¿Puede el Coronavirus transmitirse por la comida? Conoce que opina la OMS

cable color cable color

Luego de conocerse en China de que unas alitas de pollo, importadas desde Brasil, venían infectadas del Nuevo Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud, OMS, se ha referido a la posibilidad de que el patógeno pueda transmitirse por la comida.

Tras inspeccionarse los paquetes en los que venían las alitas, técnicos de la OMS manifestaron que de 100,000 que contaron, menos de 10 venían infectados del Coronavirus.

Lea También:PREOCUPACIÓN| Encuentran partículas de COVID – 19 en alitas de pollo

Ante esa situación, el director de emergencias del ente sanitario, Mike Ryan, aseguró que a la fecha no existen evidencias de que la cadena alimenticia participe en la secuencia de infección del Covid-19.

“Seguiremos investigando la situación, pero no hay evidencias de que la cadena alimentaria esté participando en la transmisión de este virus», explicó Ryan.

Lea También:Joven asesina a su padre policía, madre y hermana para pagar deuda con mareros

El funcionario además señaló que la organización le dará seguimiento a la información, pues la población mundial ya está suficientemente asustada con los nuevos hallazgos del Covid-19.


También le puede interesar


Vacuna rusa inmunizaría por dos años, pero Botazzi dice que esa inyección no tiene evidencia científica

El día martes, Rusia sorprendió al mundo luego que su presidente, Vladimir Putin, anunciara que registraron la primera vacuna contra la COVID – 19.

La vacuna rusa de nombre “Sputnik V”, según especialistas de ese país, crearía una inmunidad hasta 2 años.

Sin embargo, la científica hondureña recientemente nombrada como una de las mujeres más poderosas del 2020, María Elena Botazzi, mencionó que la inyección rusa no tiene evidencia científica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario