Nacionales Politica

«Pueblo hondureño, ¡alerta!»: Presidente Hernández advierte de intenciones políticas por disolver las Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas
cable color cable color

Durante su última celebración como presidente de Honduras del aniversario de la Policía Militar, Hernández señaló que hay quienes piensan «en un Estado sin Fuerzas Armadas».

“Alerto que el debate de pensar en un estado sin Fuerzas Armadas lo están planteando algunos políticos. Y yo les digo, ¿qué hubiera pasado sin la presencia de [las] Fuerzas Armadas en la lucha por rescatar la paz y la tranquilidad del país?», exclamó el gobernante.

Fue entonces cuando el mandatario habló a la población en general, haciendo hincapié en un trabajo crucial que asegura han desempeñado las instituciones castrenses en la protección de los intereses nacionales.

«Pueblo hondureño, ¡alerta! Alerta también porque todos los días tenemos que pensar en cuidar nuestra soberanía, y eso lo hace, y lo han hecho muy bien, nuestras Fuerzas Armadas», dijo.

Lea También: Presidente hondureño recibe a empresarios estadounidenses “interesados en invertir en nuestro país”

«Esas mismas voces»

La opinión pública estuvo dividida cuando se creó la Policía Militar en 2013, hace 8 años.

Aunque no señaló nombres directos, Hernández dio un indicio de a quiénes se refería al hacer una alusión en retrospectiva de la época de creación de la Policía Militar, cuando presidía el Congreso Nacional en 2013, así como cuando esta fue elevada a rango constitucional el 7 de abril de 2014, a solo 3 meses de haber asumido la presidencia.

«Esas mismas voces hablaron abiertamente de su relación y su amistad con las maras y pandillas, y otros, con el crimen organizado, por eso es que se oponían, y se siguen oponiendo, a la Policía Militar», añadió Hernández.

Aseguró que el silencio de esas «voces» en la actualidad se debe a lo cerca que están las elecciones generales, en las que se debe elegir a quien lo suceda en Casa Presidencial y será, según la ley, el nuevo comandante general de las Fuerzas Armadas.

«Ya en el momento electoral se cuidan, miden sus palabras, porque saben el respeto que el pueblo hondureño tiene por sus fuerzas militares», añadió.

Finalmente,  Hernández, a modo de reto honroso, se dirigió a las autoridades de la Policía Militar que se encontraban sentados en el escenario y les dijo que la mejor garantía de su existencia sería siempre dar «más y mejores éxitos».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario