Nacionales

Oficializan en La Gaceta el resultado de las elecciones

cable color cable color

El decreto de la declaratoria hecha el domingo por el TSE fue publicado ayer en el Diario Oficial de Honduras.

La declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre los resultados de las elecciones fue publicada ayer en el Diario Oficial La Gaceta.

De esta manera se oficializa como ganador de las elecciones presidenciales al candidato nacionalista y actual mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado.

Lea También: EEUU se pronuncia sobre el resultado de las elecciones en Honduras

El documento No. 34,520 -con fecha 18 de diciembre de 2017- detalla en una parte los resultados porcentuales de las elecciones donde Hernández obtuvo el 42.95% de votos válidos y Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición, el 41.42%, según el escrutinio del TSE.

Decreto

Publican en La Gaceta el resultado de las elecciones Publican en La Gaceta el resultado de las elecciones

En el nivel de diputaciones, el Partido Nacional ganó 61 puestos en el Congreso Nacional; la Alianza 30 y el Partido Liberal 26 representaciones.

El proceso electoral en Honduras ha sido cuestionado por varios sectores, debido a múltiples denuncias de irregularidades ocurridas antes, durante y después de los comicios.

Las Misiones de Observadores Electorales de organismos internacionales como la OEA y la Unión Europea han brindado informes un tanto ambiguos sobre los resultados ofrecidos por el TSE.

cable color jetstereo viaje el-ahorro