Nacionales Politica

Publicada en La Gaceta la declaratoria oficial de las Elecciones Primarias 2017

cable color

La oficialización se da de forma completa en 304 páginas detalladas con los pormenores que se dieron en el proceso electoral.

 

La emisión del diario oficial destaca en la declaratoria oficial que el Proceso Electoral Primario realizado el 12 de marzo de 2017, se dio para los partidos: Liberal, Nacional de Honduras y Libertad y Refundación(LIBRE), para elegir sus candidatos a cargos de Elecciones, en los niveles electivos de: Presidente y Designados a la Presidencia de la República, Diputados al Parlamento Centroamericano y al Congreso Nacional y Corporaciones Municipales en 298 municipios del país.

Y en segundo lugar se detalla el análisis, verificación y suma de los resultados contenidos en las actas de cierre de cada Mesa Electoral Receptora del nivel Presidencial, donde se obtuvo los siguientes resultados:

El partido Nacional de Honduras obtuvo una participación electoral de 1,378,770  votos, el partido Liberal 700. 861 electores, y el partido Libertad y Refundación logró un total de participación electoral de 461,825 electores. La oficialización se da de forma completa en 304 páginas detalladas con los pormenores que se dieron en el proceso electoral.

En el extenso documento se decretan de forma oficial los listados de los candidatos que resultaron electos para competir en elecciones generales para diputados al Congreso Nacional y las alcaldías municipales en los tres partidos que participaron en el proceso primario.

Recientemente el Tribunal Supremo Electoral, brindó el informe final del resultado de las elecciones destacando que el Partido Nacional de Honduras predominó los comicios pasados obteniendo 1,378,770, tres veces más que el partido Libre y el doble de los Liberales.

De modo que con la publicación oficial de la Gaceta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deja establecido que los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones generales son los ciudadanos Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional; Luis Zelaya, del Partido Liberal; y Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre).

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Es bueno que se den este tipo de comunicación es porque así los hondureños estamos al tanto de los de cómo se desarrollaron los procesos internos y cómo se desarrollarán las futuras elecciones generales