Deporte Deporte Internacional

PSG es declarado campeón de la Ligue 1 en Francia

cable color

La presidenta de la LFP ha confirmado que debido a la suspensión del deporte en Francia, el PSG revalida el título de campeón de la Ligue 1, y también se han confirmado los ascensos y descensos.

El Paris Saint-Germain (PSG), ha ganado su novena Ligue 1, la más atípica de todas, la tercera consecutiva y la séptima desde que en la 2012-13 se convirtiera en el gran tirano del fútbol francés.

Iguala al Olympique de Marsella como el segundo más laureado de Francia, y tiene ya a tiro de un único entorchado más al Saint-Étienne, cuya sequía dura ya 39 años.

Acompañarán al PSG en la Champions el Olympique de Marsella, subcampeón, y el Rennes, tercer clasificado (jugará la previa). El Lille ocupará el cupo liguero para la Europa League.

Foto: Instagram (Emilio Sansolini)

También te puede interesar:


Gobierno frances suspende definitivamente la Ligue 1

Poco a poco el fútbol va cayendo ante la pandemia del COVID-19, esta vez las autoridades francesas decidieron suspender definitivamente la Ligue 1.

El primer ministro Edouard Philippe, anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional de este martes, que no habrá fútbol (Ligue 1) en Francia hasta septiembre.

Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes, no pueden realizarse antes de septiembre”, aseguró Philippe.

Cabe mencionar que el Gobierno anunció el plan de desconfinamiento de Francia a partir del 11 de mayo, y en él el fútbol no podrá reanudarse debido a que no pueden cumplirse las condiciones sanitarias mínimas para su retorno.

Lea También: Pedro Átala: “Si el primer lugar fuera otro, ya sería campeón

En ese sentido, la Liga y la Federación francesa deberán reunirse para ver qué hacen con los ascensos, descensos, el campeón

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario