Nacionales

Próximo mes estará lista la ampliación del puente de Lindora

cable color cable color

La ampliación del puente sobre el río Virilla ubicado en la radial de Lindora, en Santa Ana, concluirá a inicios de agosto, confirmaron el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, durante una visita de inspección realizada este miércoles.

Con esta obra, se aumentará a cuatro vías el puente sobre el cual transitan diariamente 40 mil vehículos, representando un gran beneficio para las zonas de Escazú, Santa Ana, Belén y San Rafael de Alajuela, y otras comunidades aledañas.

En la actividad, el presidente Alvarado se comprometió a complementar este trabajo, continuando con la ampliación de la radial Lindora, a lo largo de más de dos kilómetros.

Sobre este proyecto, el ministro Méndez anunció que los diseños quedarán aprobados en setiembre de este año y ya se trabaja en el cartel licitatorio para contratar la construcción, que se espera esté adjudicada en el primer semestre de 2019. Con estas proyecciones, los trabajos concluirían en el segundo semestre del 2020.

“Además, tenemos previsto ensanchar el tramo entre el puente Virilla y el cruce de la Panasonic, en un plazo no mayor a dos años”, indicó el Ministro Méndez.

En la recta final de los trabajos en el puente sobre el Virilla, se tiene previsto iniciar esta misma semana la colocación de la mezcla asfáltica sobre la superficie y los accesos que unen la carretera con la estructura. Además, unos trabajos menores en cunetas y debajo de la estructura, con lo que se concluirá la obra.

“La planificación resultó vital, desde la etapa de diseño en la cual definimos una tipología que permitiera la reducción de costos y la menor afectación al ambiente, así como la coordinación con todas las instituciones para prever como se haría el traslado de los servicios públicos sin generar atrasos ni sobrecostos; asimismo, los trabajos solo se iniciaron una vez que estuvieron liberados los terrenos”, explicó Alejandro Rossi, Director UNOPS en Costa Rica.

El costo de la obra es de $8,5 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Tanto el puente como la ampliación de la radial, son proyectos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) gerenciados por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), ente adscrito a las Naciones Unidas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario