Judiciales

Fiscalía apelará; pruebas evidencian que Mauricio Rivera cometió el delito de violencia contra la mujer, según el MP

cable color cable color

Luego de conocerse la decisión de la jueza que conoce el caso del diputado, Mauricio Rivera, el Ministerio Público aseguró que apelarán la decisión de la togada ya que consideran que presentaron todas las pruebas que demuestran que el legislador cometió el delito de violencia contra la mujer.

Pese a que el Ministerio Público presentó las pruebas testificales, pericias psicológicas y psicológicas y psiquiátricas que acreditaban el delito de violencia contra la mujer, la jueza dictó sobreseimiento definitivo por este delito basándose en la normativa internacional”, explicó la fiscalía.

Lea También: Auto de Formal Procesamiento contra el diputado Mauricio Rivera por tres delitos

Según explica el MP, se presentaron 25 pruebas entre periciales, psicológicas y psiquiátricas, extracción de información, acta de inspección ocular entre otras, que sostienen evidencia la comisión de los delitos de violencia contra la mujer, tráfico de influencias y daños en perjuicio de una fémina y el patrimonio.

Este martes al diputado de Libertad y Refundación le dictaron auto de formal prisión por los supuestos delitos de tráfico de influencias y daños agravados con perturbación de orden en concurso ideal.

Lea También: MP: Condenan a 21 años de cárcel a “Toño Maquila” tras encontrarlo culpable de varios delitos

Al dictarse la resolución de la audiencia, al congresista se le ratificaron medidas distintas a la prisión preventiva entre las cuales incluye no salir del país y la suspensión del cargo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario