Nacionales Sucesos Titulares

Pruebas hundirían a supuesto homicida de universitario en San Pedro Sula

cable color

Las pruebas y testimonios en poder del Ministerio Público hundirían al universitario que supuestamente asesinó a un estudiante de agronomía en una universidad de San Pedro Sula.

En un principio trascendió que el sangriento hecho ocurrió de manera accidental, sin embargo, el testimonio de testigos presenciales y pruebas que ya estarían en poder del MP incriminarían directamente al universitario.

Lea También:[Vídeo] Universitario Muere en supuesto accidente con arma de fuego

Los nuevos elementos del suceso son que el ahora fallecido de nombre Edgar José Obando de 19 años de edad se encontraba discutiendo fuertemente con Henrry Madrid de 18 años.

En la acalorada discusión, según los testigos, Madrid le quitó un arma a Obando y le infirió un disparó en la espalada, causándole una herida mortal en uno de sus pulmones.

Henrry Madrid fue capturado por elementos de la Policía Nacional y puesto a la orden de la fiscalía, donde se le presentó un requerimiento fiscal por el supuesto delito de homicidio.

el joven fue remitido a la penitenciaria nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, donde esperará a que se desarrolle la audiencia inicial en su contra para determinar si se continua con el proceso judicial o queda absuelto de los cargos.

Lea También:GALERÍA| Rostros de las mujeres asesinadas durante los últimos días

Tras el lamentable incidente, el universitario podría purgar en prisión una pena de hasta 20 años de comprobarse que la muerte de Obando fue intencional.


También le puede interesar


ALARMA POR INSEGURIDAD EN LA UNAH, estudiantes reportan asaltos diarios a mano armada

estudiantes

Con armas de fuego o con puñal, en los edificios, en los baños, o incluso hasta en las aulas de Ciudad Universitaria, los estudiantes son víctimas de la delincuencia.

En los últimos días las denuncias a través de las redes sociales se han intensificado, los relatos aterradores son muchos, y dejan entrever la poca seguridad que existe en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

estudiantes

Uno de los casos más impactantes, ocurrió ayer cuando un sujeto entró a un aula de clases, solicitó permiso al catedrático, como lo suelen hacer vendedores de golosinas, y sacó un arma y pidió los teléfonos.

De igual forma, los universitarios han cuestionado que los agentes de seguridad privada ya no tienen control de la entrada de personas al campus, ya que antes requerían del carné estudiantil para dar paso.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario