Nacionales Titulares

Pruebas forenses de los asesinados en protestas estarían listas

asesinados en protestas
cable color

Medicina Forense informó que el dictamen de las 23 muertes post elecciones generales está listo

El examen forense acerca de 23 personas que perdieron la vida tras las elecciones generales en Honduras, está listo, expresó la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

“(…) cada una de las muertes que están en el informe del Alto Comisionado de los Derechos Humanos. Son 23 muertes, nosotros incluimos tres casos más, pero fueron accidentales, lo importante es que se están realizando las investigaciones”, expresó Villanueva a medios locales.

Lea También: ONU: La Policía Militar asesinó a más de una decena de civiles en un mes tras protestas post electorales

Esto iría orientado para que las autoridades presenten requerimientos fiscales contra militares y policías que aniquilaron a personas que salieron a reclamar tras el denunciado fraude electoral.

Cabe destacar que la Alianza de Oposición contra la Dictadura manifestó que no son solo 23 asesinatos, sino más de 40 muertes a causa de las fuerzas represoras.

Lea También: Al menos dos muertos relacionados a protestas en las últimas horas

El informe de Medicina Forense se presentó a las autoridades de seguridad y se espera que el mismo sea complementado con la DPI y la ATIC, declaró Villanueva.

Cabe destacar que la ONU recientemente declaró que hubo 22 asesinatos contra civiles y un policía muerto durante las protestas post electorales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario