Judiciales Titulares

Presentarán pruebas contra acusados del asesinato de Igor Padilla

cable color

La audiencia de medios probatorios se desarrollará el próximo 14 de junio, según informó el Poder Judicial

La Sala I del Tribunal de Sentencia, programó para el próximo 14 de junio la audiencia de medios probatorios en el juicio oral y público contra los implicados en el asesinato del periodista Igor Abisair Padilla.

Los acusados son: Aarón Alessandro Aguilar Alemán, David René Benítez Sarmiento y José Ramón Hernández Rivera, a quienes la Fiscalía supone responsables del delito de asesinato en perjuicio del comunicador sampedrano.

Igor Padilla fue acribillado el 17 de enero de 2017 en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

Además, el proceso incluye como presuntos responsables del delito de asociación ilícita a David René Benítez Sarmiento, Aarón Alessandro Aguilar Alemán y José Ramón Hernández Rivera;

Así como a Elvin Josué Muñoz Rodríguez, Antonio Alexander Chávez Díaz, Alex Beltrán Moncada Gómez, José Adelmo Corea Hernández, Ángel Donaldo Matamoros García, Jairo Nahúm Cálix Hernández, José Antonio Castro Díaz, Wendy Dominic Panchamé Hernández, Nazyré Okelly Meléndez Pineda y Keysa Yasahira Burgos Sagastume.

asesinato de Igor Padilla
(17 enero, 2017) Trece hombres y 5 mujeres fueron capturados en una redada; se les decomisó un arsenal

A Benítez Sarmiento y Burgos Sagastume también se les acusa del delito de almacenamiento ilegal de armas de tipo comercial.

De igual manera, contra Meléndez Pineda, Castro Díaz, por los delitos de almacenamiento ilegal de municiones para arma de tipo comercial y adquisición y almacenamiento ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido.

En tanto, Aguilar Alemán, Chávez Díaz, Hernández Rivera, Muñoz Rodríguez, Corea Hernández, Moncada Gómez, Cálix Hernández, Panchamé Hernández y Ángel Donaldo Matamoros por los delitos de almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial y almacenamiento ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Quién ordenó la muerte del periodista Igor Padilla?

El Crimen

El expediente señala que el 17 de enero de 2017 a eso de las 5:00 de la tarde, el periodista Igor Padilla se encontraba en un establecimiento del barrio Suyapa -junto a un hijo y su camarógrafo- grabando un comercial, cuando recibió la llamada de una mujer y al salir al parqueo fue acribillado con armas de grueso calibre por dos sujetos que vestidos de policías.

Luego de perpetrar el hecho, éstos huyeron a bordo de un vehículo blanco doble cabina, mientras el periodista fue trasladado por su camarógrafo a un centro hospitalario donde expiró.

Posteriormente, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) recibieron información de fuentes anónimas que miembros de una pandilla habían coordinado y ejecutado la muerte de Padilla.

Mediante allanamientos en las colonias La Unión y el sector Planeta de San Pedro Sula fueron detenidas trece personas involucradas en el crimen.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario