Espectáculos

#PruebaDeAmor: ¿El infiel,siempre será infiel?

prueba de amor infiel
   
cable color jetstereo

Los expertos responden sobre la infidelidad. ¿Quién es infiel una vez, será infiel siempre? Descubrámoslo aquí…

Tradicionalmente, las relaciones de pareja consideradas como monógamas se basan en la exclusividad tanto sexual como sentimental o afectiva. Sin embargo, la infidelidad es un hecho real que se da en una gran cantidad de parejas y tanto en hombres como mujeres.#PruebaDeAmor

En 2017, este cliché sobre la repetición de la infidelidad fue finalmente sometido a un examen académico cuando Archives of Sexual Behaviour publicó el primer estudio legítimo sobre los infieles seriales.

prueba de amor infiel

Lea También: PRUEBA DE AMOR puso a vibrar a los hondureños con su primer episodio

«Ese estudio fue el primero que nos dio una idea científica de si hay algo de verdad en la idea de que ‘un infiel, siempre será un infiel’», dice el Dr. Justin Lehmiller, investigador del Instituto Kinsey y autor de Tell Me.

«No hay una razón específica por la cual la gente es infiel». Pero Lehmiller dice que el estudio de uno de sus colegas en el Instituto Kinsey podría haber descubierto lo que algunos llaman el gen de la infidelidad.

«Algunas personas buscan sensaciones y tienen una mayor necesidad de encuentros sexuales emocionantes y riesgosos», explica Lehmiller.

prueba de amor infiel

Lea También: Las supuestas fotos que confirmarían la infidelidad del príncipe

Además, los investigadores descubrieron que la mayor necesidad de «encuentros sexuales riesgosos» está vinculada a una deficiencia en los receptores de dopamina, o la parte del cerebro que está involucrado en sentir placer. #PruebaDeAmor

En otras palabras, los buscadores de emociones necesitan emociones más grandes (en este ejemplo, esconderse y poner el cuerno) para sentir la misma cantidad de placer.

Por su parte la terapeuta de parejas, Rachel Sussman, dice que ve a muchas personas en su consultorio por este problema y que en realidad… la mayoría no lo vuelve a hacer.

«He visto personas que han sido infieles y ven cuánto dolor ha causado a la persona con la que estaban y me dicen ‘Estoy feliz de haber salido de esa relación, pero me siento absolutamente terrible de cómo lo hice’», dice Sussman.

prueba de amor infiel

Lea También: Los enamorados aparecen en México, tras rumores de infidelidad

Esencialmente, Sussman dice que la frase de «un infiel, siempre será infiel» es solo otra forma de decir que las personas son incapaces de sentir remordimientos y de cambiar. #PruebaDeAmor

Y Lehmiller está de acuerdo, enfatizando que si bien el estudio sobre los infieles seriales parece aterrador, de ninguna manera es un respaldo al cliché. Un infiel no será un infiel siempre.

Conozca parejas que han superado pruebas difíciles incluso infidelidades, no se pierda de lunes a viernes a las 4:00 pm #PruebaDeAmor por Canal 11.

con información de cosmpolitanmx

Y usted que piensa, ¿Un infiel, sigue siendo infiel?

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario