Coronavirus Internacional

Desarrollan prueba que anticipa a pacientes que tendrán síntomas graves de COVID – 19

dorada ice

Investigadores desarrollaron una prueba con la que buscan detectar a pacientes que sufrirán de síntomas de COVID – 19 previo a que manifieste su malestar.

La Universidad de California (UCI) es la encargada de la investigación que trata de identificar el factor de riesgo de la enfermedad con una prueba de anticuerpos que genera la infección desde su inicio y esto ayudaría a orientar las terapias que debe tomar la persona antes de que presente gravedad.

Lea También: Laboratorio Nacional de Virología espera resultados para confirmar la circulación de las tres variantes del SARS-CoV2

Según los desarrolladores, esta herramienta la probaron en 86 personas que dieron positivo a la COVID – 19 y las personas que tenían presencia de ciertos anticuerpos, tenían la probabilidad de tener una afectación prolongada y peores resultados.

Los datos muestran que el 92 por ciento de estas cifras acertaron a los pronósticos y de seguir así, ayudaría a los médicos a conocer el tratamiento antes de que la enfermedad progrese.

Lea También: Realizarán el primer concierto de prueba, sin verificar test covi-19 en la entrada del salón

Asimismo, informaron que un tipo de anticuerpo en específico, con el cual determinan la gravedad de los síntomas, lo pueden detectar entre uno y seis días después de que se manifiesten las dolencias.

Se puede predecir con una sensibilidad muy alta que alguien va a tener un caso grave de COVID-19”, dijo Emily Sanders, una estudiante de posgrado de la UCI.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro