Coronavirus Internacional

Militares aplican la “prueba del vinagre” para identificar casos de coronavirus

cable color cable color

Debido a que muchas personas no presentan síntomas como fiebre, militares estadounidenses comenzaron a realizar una sencilla prueba para detectar posibles casos de coronavirus.

Los uniformados utilizan la “prueba del vinagre”, la cual es aplicada a personas al solicitarles que oler un hisopo humedecido con vinagre, esto con el objetivo de verificar la pérdida de olfato.

Lea También: Honduras se abastece con 250 mil pruebas para detectar COVID – 19

Y es que según investigaciones científicas, la anosmia o pérdida de olfato es un síntoma presente en el 60 % de los casos detectados de coronavirus.

En el contexto actual, si usted tiene anosmia sin congestión nasal es que es positivo a la COVID-19, no vale la pena ni pasar el test”, según el otorrinolaringólogo Alain Corré.

El especialista aclaró que el COVID – 19 no ataca la mucosa como otro tipos de virus, sino que bloquea el nervio olfativo.

Lea También: La Fake news que aseguraba la detención del científico de Harvard que “creó y vendió el coronavirus a China”

A criterio del experto, las personas que presentan pérdida de olfato sin tener mucosidad nasal, deben aislarse ya que podrían ser portadores del coronavirus.

Este análisis práctico se ejecuta en Corea del Sur y comenzó a aplicarse en distintos accesos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario