Internacional

¡Hasta un estadio! China dará importantes proyectos de infraestructura a El Salvador

China El Salvador
Cortesía
cable color cable color

El gobierno de la República Popular de China anunció una serie de proyectos los cuales serán donados a El Salvador como parte de las relaciones diplomáticas que sostienen asiáticos y centroamericanos.

Según el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lo anunciado por China es una “gigantesca cooperación no reembolsable”.

Lea También: (VIDEO) “El violador eres tú” la canción feminista que le da vuelta al mundo

Una de las obras arquitectónicas que más se destaca es la construcción de un estadio de fútbol nuevo, moderno y de gran capacidad.

Además, se construirán una biblioteca, planta potabilizadora y sistema de distribución de agua entre otras obras.

El presidente Xi Jinping acaba de otorgar a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable, gestionada enteramente por nuestro gobierno”, dijo Bukele.

Lea También: Condenan a hondureños en EEUU por ser integrantes de una célula del Cartel de Sinaloa

En las reuniones entabladas El Salvador reiteró su reconocimiento sobre que la República Popular China es el único gobierno legítimo y que Taiwán forma parte inalienable de su territorio.

Cabe recordar que Bukele había dicho meses atrás que evaluaría las relaciones con China luego de que su país rompiera relaciones con Taiwán en agosto de 2018.


Le puede interesar


¿Temor a represalias? Apple plantea sacar su producción de China

La guerra comercial entre EEUU y China ha comenzado a calentarse de verdad y es por ello que las compañías estadounidenses con presencia en este país han comenzado a “preocuparse”.

Una de las más “preocupadas” es Apple pues tiene en este país casi todas sus cadenas de producción del sus productos (iPhone, Mac o iPad entre otros.)  

Ante esta circunstancia, desde Apple deben de tomar la decisión de trasladar su cadena de producción para evitar que los aranceles económicos y el resto de represalias les puedas terminar afectando demasiado. 

 El veto de sus iPhone en China es el menor de sus problemas, el verdadero problema sería el bloqueo de la exportación de sus productos al resto del mundo. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro